Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Los menores de edad viajarán siempre en los asientos traseros del coche

Una nueva reglamentación de tráfico que entrará en vigor a principios del próximo mes establece que ya no será únicamente la edad la que determine si un menor de 18 años puede o no circular como acompañante en el asiento delantero del coche, tal como ocurría hasta el momento.

La norma, que fue ya publicada en el BOE el pasado 18 de julio dentro del Reglamento General de Circulación, pone ahora el acento en la estatura de los acompañantes, de forma que la circunstancia que restringe ahora el lugar de asiento es siempre la estatura, es decir, un menor de 18 años tendrá que medir más de 1,35 metros para poder circular como acompañante en los asientos delanteros.


Menores en coche

Se convierte así en una directriz más restrictiva teniendo en cuenta que la anterior normativa establecía la medida de 1,35 centímetros hasta la edad de 12 años, a partir de la cual cualquier persona podía circular en los asientos delanteros como acompañante fuera cual fuera la edad. Con esto se consigue, básicamente, que el menor de edad y por debajo de la estatura indicada esté protegido por la ley en todo caso, no como hasta el momento que tan solo lo observaba cuando era menor de 12 años.

No obstante, a pesar de que el reglamento es ahora más estricto, la DGT acepta varias excepciones que permitirán que los menores que no cumplen las características anteriores poder circular acompañando al conductor en  la parte delantera del vehículo. En este sentido, podrán hacerlo cuando el vehículo no disponga de asientos traseros, cuando los asientos traseros estén ya ocupados por menores de edad que estén en las mismas circunstancias, y en los automóviles donde no se pueden instalar sillas de niños o elementos de retención.

Además, es importante tener en cuenta de que en estos casos los menores podrán viajar en los asientos delanteros siempre y cuando lo hagan con los elementos de retención adecuados y en ningún caso sin ellos. Aquí no hay excepción.

La actualización de la norma supone una adaptación a la normativa europea modificada recientemente, aunque no se espera que afecte a un elevado grupo de población teniendo en cuenta que habitualmente se supera la estatura de 1,35 centímetros una vez se han sobrepasado los 18 años de edad.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X