Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Los familiares de víctimas de Germanwings procedentes de EEUU cobrarán indemnizaciones más altas

Las indemnizaciones que podrían percibir los familiares de las víctimas de la catástrofe de Germanwings tendrán cuantías muy diferentes que dependerán de la nacionalidad de los pasajeros y del lugar donde compraron el billete, siendo las familias de los pasajeros de procedentes de Estados Unidos las que percibirán indemnizaciones más cuantiosas.

La diferencia podría llevar a que estas  familias cobren cantidades hasta 75 veces superior a los que cobrarán las familias de las víctimas procedentes de Europa o de otras regiones del planeta, según la experiencia de expertos abogados que ya trabajaron en las reclamaciones realizadas cuando se estrelló el avión de Malasian Airlines el pasado mes de julio.


Germanwings


Alguno de estos abogados ha señalado a modo de ejemplo que los progenitores de un joven británico que falleció en este accidente recibirán una compensación ligeramente superior a los 27.000 euros, llegando a percibir cerca de 2 millones de euros los padres de un joven estadounidense en circunstancias parecidas.

La razón de estas diferencias, según fuentes analizadas por la agencia Reuters, reside en que dependiendo del país se tienen en cuenta unos u otros factores para calcular las indemnizaciones, pues mientras que en países europeos, por ejemplo, se calculan dichas cuantías atendiendo a criterios puramente económicos como el sueldo de la víctima o las consecuencias económicas para la familia, en otras regiones se tienen en cuenta también los daños morales de los familiares que pretenden ser resarcidos mediante indemnizaciones más cuantiosas.

No obstante, el número de pasajeros que tendrán que recibir estas grandes indemnizaciones es bastante reducido teniendo en cuenta que tan solo tres de los 144 pasajeros era de procedencia norteamericana, teniendo Alemania y España el mayor número de compatriotas fallecidos en la catástrofe.

A pesar de las complicaciones de estos procesos, la aseguradora Allianz ha señalado que promoverá "una rápida, justa y amplia tramitación de las demandas" para lo que ya ha destinado una cuantía de 273 millones de euros para cubrir los primeros gastos de las reclamaciones, aunque Lufthansa ya apuntó a los pocos días de la caída del avión que entregaría 50.000 euros por cada uno de pasajeros para ayudar a las familias en los primeros trámites sin que esto formara parte en ningún caso de las indemnizaciones que percibirían los familiares, algo que ha tenido una buena acogida entre la opinión pública.

En cuanto a las indemnizaciones, no será únicamente Allianz la que tendrá que hacer frente a los gastos derivados del siniestro, ya que al tratarse de cantidades tan elevadas en caso de tener que abonar indemnizaciones, las compañías aseguradoras se agrupan en consorcios para facilitar la posibilidad de asumir estos gastos.

Sea cual sea el responsable final de abonar las indemnizaciones procedentes del seguro, habrá que esperar aún a que se terminen de realizar las investigaciones pertinentes para determinar cuáles fueron las causas y poder así señalar cuál será la forma en la que se abonan las cuantías que, a pesar de no ser una solución, podrán aliviar en cierta medida la pérdida de familiares y amigos.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X