Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


La Semana Santa deja 31 víctimas mortales en las carreteras españolas

Las carreteras de nuestro país volvieron a ser durante la Semana Santa de 2015 las tristes protagonistas de estos 9 días en los que han perdido la vida 31 personas desde que el pasado viernes 27 de marzo se iniciara el dispositivo especial de tráfico elaborado por la DGT, hasta este lunes 6 de abril cuando quedó cerrado tras la vuelta del periodo vacacional.

Pese a lo trágico de estas cifras, el dato positivo que arrojan estos días es el descenso de cuatro víctimas respecto al pasado año 2014 donde se registraron 35 víctimas mortales, aunque el balance de 2015 supera también el positivo dato que dejó 2013 cuando tan solo perdieron la vida 26 personas en el mismo periodo del año.


Víctimas en Semana Santa


El año 2015 es así el segundo mejor año de la historia en seguridad vial contabilizando 5 víctimas más que la mejor Semana Santa, la de 2013, y con cuatro muertes menos que el tercer mejor curso, el de 2014. Esta evolución sigue la tendencia de los últimos 25 años en los que el número de muertes en Semana Santa no ha hecho más que descender desde las 192 muertes en este periodo de 1990 hasta los datos de la actualidad.

Desde 2007, último año en el que se registraron más de 100 víctimas mortales (103) el número se ha reducido en un 70 por ciento y ha quedado en menos de la mitad si se compara con los números de 2008, cuando perdieron la vida 64 personas. En años posteriores la reducción de muertes se ha sucedido en proporciones inferiores, aunque los datos han tenido un descenso progresivo quedando en los últimos 7 años siempre por debajo de 50 víctimas y por debajo de 40 en los últimos 3 años.

Aunque los datos son aún provisionales a falta de que se contabilicen los posibles siniestros ocurridos desde las 20.00 horas del día 6 de abril hasta las 24.00 horas del mismo día, el balance deja también 19 personas heridas entre los accidentes de los últimos 9 días, y habiendo contabilizado ya los tres accidentes ocurridos en la última jornada de este dispositivo especial donde perecieron 5 personas.

No se puede decir, por lo tanto, que los datos de este 2015 sean del todo malos, pues la reducción de víctimas se ha prolongado ya durante más de 25 años, aunque se debe seguir trabajando para mejorar la seguridad, impulsándola desde una mejor regulación de tráfico hasta medidas como las llevadas a cabo en los últimos cursos para renovar el parque automovilístico, que reduciría tanto el número de accidentes como la gravedad de los mismos.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X