Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


La producción de coches crece por encima del 12 por ciento desde enero


Tal como ha venido sucediendo a lo largo de 2014 con el aumento de la matriculación de vehículos nuevos en España, la fabricación de automóviles ha visto repuntar sus cifras en la segunda mitad del 2014 y en el principio de 2015 tras ir acabando con el remanente de vehículos que se avía acumulado durante los últimos años de caída de ventas.

Así, febrero cerró el mes con un incremento de un 10.56 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, produciendo en el segundo mes de este 2015 más de 246.000 vehículos, cantidad que unida a lo que las factorías españolas generaron en enero de este año da la cifra de 462.000 vehículos, un 16,25 por ciento más de lo que se fabricó en el mismo periodo del 2014.

Fabricación de coches

Obviamente, el mercado interior no es el principal consumidor de vehículos procedentes de las fábricas españolas, pues si en nuestro país se fabrica de media más de 200.000 automóviles, la compra de vehículo nuevo no supera las 100.000 unidades, de las cuales una parte importante proviene de la importación de importantes mercados como el alemán o el japonés.

De esta forma, son las exportaciones las que han tirado del carro de la fabricación de vehículos, que con un aumento de más del 12 por ciento durante los dos primeros meses del año respecto a 2014, se ha llegado a confirmar el noveno puesto del mundo en lo que a producción de vehículos se refiere.

De hecho, según los datos dados a conocer hoy por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, durante los pasados dos meses se llegaron a exportar cerca de 400.000 vehículos, siendo cuatro de cada cinco vehículos fabricados en España los que se dedican al mercado exterior.

Con estos nuevos datos España se convierte ya en uno de los principales productores a nivel europeo con sus diferentes factorías distribuidas principalmente de las marcas Renault en Castilla León y Andalucía, Mercedes en Cantabria, País Vasco y Cataluña, y Volkswagen y General Motors en Aragón.

El incremento de producción se debe, además de al aumento de demanda exterior, a la incorporación de nuevos modelos en la línea de producción de estas fábricas que han llegado a adquirir los derechos de fabricación de automóviles en masa como son los taxis de Londres o Nueva York que anteriormente se fabricaban en gran medida en países del sudeste asiático.

No obstante, a pesar de haberse alcanzado datos que hacen ser muy optimistas en los dos primeros meses de este año, cabe recordar que en España se llegaron fabricar más de tres millones de vehículos anualmente, cantidad que según las asociaciones de fabricantes podría volver a igualarse de aquí a dos años.

Estos datos se unen, por lo tanto, a las buenas expectativas con las que ha arrancado el año para el mercado del motor, tanto desde el punto de vista de los fabricantes como desde el punto de vista de los intermediarios, pues con motivo de la renovación de los planes de incentivo PIVE se ha seguido aumentando la matriculación desde hace ya más de 15 meses.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X