Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El precio del coche sube un 3 por ciento durante el mes de mayo

A pesar de que el IPC perdió durante el último mes cerca de un 0,2 por ciento con respecto al mes anterior, el precio del seguro de coche se vio incrementado en 3 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior según un estudio publicado recientemente por la agencia de noticias Europa Press elaborado a través de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, la evolución de los precios de vehículos están mostrando una tónica muy favorable para el sector automovilístico tal como se ha podido observar ya en cuatro primeros meses del año de 2015, pues además de ser de un 3 por ciento el aumento frente a años anteriores, el precio ya marca en torno a un 0,4 por ciento más que en el mes de abril.

Sube el precio del coche

Sin duda estos positivos datos viene impulsados aún por el buen funcionamiento de los planes de incentivo a la renovación de vehículos, que a pesar de reducir los precios de forma general, también han aumentado la demanda, provocando por consiguiente un inevitable repunte que aunque es tímido reduce el beneficio del Plan PIVE para los conductores.

Y es que en términos globales, el aumento de precios en 2015 es ya de un 1,1 por ciento durante los cinco primeros meses del año, aunque si pasamos a analizar el resto de vehículos la subida de precios alcanza incluso el 1,6 por ciento, plenamente achacable esta diferencia a la falta de este tipo de planes de renovación para el resto de parque móvil español.

Otra consecuencia de la subida del precio de los coches es la bajada de precios en los repuestos, pues al dinamizarse la venta de vehículo nuevo, la reparación queda en un segundo plano.

Todos estos datos económicos empujan por supuesto a una mayor movilidad en las carreteras españolas, siendo el precio del carburante el último de los incrementos consecuencia de la mejora de datos financieros. Así el precio del carburante durante los cinco primeros meses del año ha llegado a marcar casi un 7 por ciento más que durante los cinco primeros del año anterior.

En conjunto, estas subidas de precio dan una visión clara de un mercado en proceso de recuperación, algo que ya viene ocurriendo desde hace aproximadamente un año, siendo así el sector de la automoción y los transportes uno de los que más está tirando del carro tras el comienzo del año.

Sin embargo, aunque la venta de vehículos continua una subida positiva, los datos correspondientes a la época dorada del coche en España en la que se llegaban a matricular cerca de 1,6 millones de unidades anuales quedan ahora muy lejanas cuando se espera que este año las ventas superen tímidamente el millón de nuevos coches.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X