Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El Plan PIVE se acaba para dar paso al incentivo de energías alternativas

El sistema de ayuda a la financiación de coches nuevos que durante los últimos años ha dado tan buen resultado en España, el Plan PIVE, toca ya a su fin después de ocho ediciones que han ayudado a que la matriculación retome en 2015 valores cercanos a los que se registraban antes del comienzo de la crisis.

Este plan, que tenía por objetivo renovar el parque automovilístico premiando con ayudas de entre 1.500 y 2.000 euros a aquellos propietarios que dieran de baja vehículos de más de 12 años para la compra de coches nuevos, sobrepasa ya el montante total de 1.100 millones de euros tras una última edición, la octava, a la que se dedicaron 225 millones de euros.


Plan PIVE


Serán más de tres años desde que en octubre de 2012 el ejecutivo implantara el primer Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente con una dotación de 75 millones de euros tan solo en aquel plan para comprar nuevos automóviles de hasta 25.000 euros.

Ahora, una legislatura después, el director general de Industria, Víctor Audera, señala que este plan está en su fase final, aunque añade que un nuevo sistema de incentivos llegará para apoyar “la compra de vehículos orientados a la energía alternativa" entre los que estarán los coches eléctricos, los de hidrógeno o los impulsados con gas que previsiblemente, tal como señaló su responsable, llevará el nombre de MOVEA.

La industria automovilística se trata sin duda de una de las patas fundamentales de la economía, más si se tiene en cuenta que en el 2015 se esperan cerca de 3 millones de unidades de vehículos fabricados en España, tal como ha señalado recientemente un estudio elaborado por Segurojoven.com a través del análisis de los datos cedidos por el Ministerio de Industria.

Sin embrago, aunque gran parte de los coches manufacturados en España se quedan finalmente en nuestras carreteras, se trata de una industria que está principalmente orientada a la exportación, pues la matriculación de este año no se espera que supere el millón de coches, un dato sin embargo muy positivo si se tiene en cuenta la tónica que se ha seguido durante los siete últimos años de recesión económica.


 

 



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X