Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El plan PIVE 8 se hace esperar mientras el Gobierno hace frente a la séptima edición

Parecía que el Plan PIVE 8 llegaría en el momento en que se agotaran los fondos destinados a la anterior edición de este programa de incentivos a la venta de vehículos nuevos, pero aún está pendiente su aprobación por parte del Ministerio de Industria quien, a pesar de dar señales de que pronto se podrá contar con nuevos fondos, no ha concretado aún la fecha en la que se iniciará la nueva oleada de ayudas. Mientras tanto, los fabricantes se muestran ansiosos por conocer las condiciones y plazos de la octava edición de estas subvenciones que hicieron remontar al mercado de automóviles en el pasado 2014 para llegar a situarse como el líder de los países europeos en lo que a venta de vehículos se refiere.


Plan PIVE 8


Sin embargo, lo que si se ha conocido recientemente ha sido la liberación de fondos por parte del Gobierno para hacer efectivo los pagos que ya los concesionarios adelantaron en el Plan PIVE 6 y 7, que costaron a los vendedores 142 y 33 millones de euros respectivamente y que ahora esperan reponer con los fondos que ya comprometió el Estado al validar estas ediciones que comenzaron en noviembre de 2014 y principios de 2015.

Se trata de unos pagos que los concesionarios ansiaban desde hace ya algunos meses, pues según fuentes de la Administración a la Federación de Asociación de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), el retraso ha podido costar a los vendedores cerca de cinco millones de euros en productos financieros, aunque por lo que se sabe hasta ahora, éstas cantidades no serán resarcidas por la administración.

Se trata lógicamente de malas noticias también para las compañías aseguradoras, que después de un buen año de ventas pueden ver ahora reducir el número de contrataciones cae considerablemente por el retroceso de venta de vehículo nuevo, que también hará que el valor medio de las primas se reduzca al ser mayor el número vehículo antiguo el que se asegura.

Y es que aunque no existe una fórmula matemática ni un coeficiente exacto para calcular la relación entre el número de adquisiciones de coches nuevos y la venta de seguros de coche, lo cierto es que en los últimos años se ha visto una estrecha relación entre el número de vehículos nuevos matriculados y el precio que alcanza de media el seguro para vehículos, pues es bastante habitual que los coches más nuevos tengan cuenten con pólizas más amplias y de valor más elevado, mientras que otros tipos de vehículos adquieren normalmente garantías más básicas.

Afortunadamente para las empresas aseguradoras y para las marcas de vehículos, fuentes de importante relevancia en el sector de la automoción esperan la aprobación del nuevo Plan PIVE para fechas próximas, incluso en menos de 15 días, aunque como hemos visto en los casos anteriores, los fondos podrían tardar en llegar hasta los concesionarios varios meses pese a que la venta de vehículos se lleve a cabo de forma inmediata.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X