Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Cuatro de cada 10 conductores dañaron su vehículo en los últimos 5 años

No se puede decir, a la vista de este estudio realizado por YouGov y Nissan, que los conductores españoles seamos ejemplares en lo que al cuidado de nuestro vehículo se refiere, pues hasta el 40 por ciento de los conductores reconocieron haber causado algún daño a su coche durante los últimos 5 años, una de las tasas más altas de Europa, donde tan solo el 30 por ciento de los conductores causaron algún desperfecto en su coche en el mismo periodo.

De hecho, tan solo los italianos han mostrado un peor comportamiento con su vehículo que los españoles, pues la mitad de los conductores del país mediterráneo causaron daños en sus vehículos, de los cuales el 25 por ciento lo hicieron durante las maniobras de aparcamiento, la misma proporción que los conductores españoles.


Coche aparcando


Un dato relevante de este estudio ha sido también la siniestralidad de los conductores alemanes, que a pesar de los buenos hábitos de conducción que parecían tener, uno de cada 4 cuatro conductores dañaron su vehículo en los últimos años, y hasta el 11 por ciento de los que lo hicieron fue durante el estacionamiento.

No obstante, la tecnología parece trabajar en pro del bienestar de los vehículos con los nuevos sistemas que la mayoría de los automóviles incorporan ya para la asistencia en el aparcamiento, que podrían reducir la siniestralidad en las maniobras de estacionamiento hasta en un 60 por ciento en los vehículos que cuentan con estas medidas.

En el aspecto asegurador, obviamente, este tipo de estadísticas afectan negativamente a las primas de los seguros, no porque sean utilizadas directamente por las compañías aseguradoras para establecer sus primas, sino porque se trata de unas proporciones que en mayor o menor medida también manejan las empresas.

Sin embargo, este tipo de siniestros no son los que más afectan a las primas de los seguros, pues en realidad son los siniestros en los que hay daños físicos en las personas los que encarecen realmente el precio de las pólizas, pues mientras que un impacto menor en aparcamiento o en trayecto en ciudad puede suponer un coste no superior a 1.000 o 2.000 euros, los costes que puede tener cualquier accidente en el que una persona resulte herida pueden superar con creces estas cifras entre costes médicos y posibles indemnizaciones.

No obstante, lo que si es cierto es que una proporción del 40 por ciento de daños durante los últimos 5 años si podría afectar notablemente al seguro a todo riesgo, ya que en muchas ocasiones este tipo de  siniestros son reparados mediante el parte al seguro, aunque en este caso afectaría principalmente a esta póliza, y no al cómputo general de los seguros.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X