Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


¿Cuál es el conductor que llevas dentro?

Cada persona vive y actúa de forma diferente en cada una de las circunstancias que se le presentan en su vida de acuerdo a unos determinados valores que forman parte de la educación de los individuos. Esta forma de actuar es lógicamente diferente para cada persona, pudiendo variar incluso dependiendo del momento de su vida en el que se encuentra.

Como conductores, en la carretera todos tenemos también diferentes comportamientos y formas de actuar completamente particulares ante los imprevistos o las acciones de otros usuarios de la vía, lo que da como resultado que en el asfalto te puedas encontrar tantos tipos de conductores diferentes como personas hay al volante.


Tipos de conductor


Para simplificar un poco este análisis, una conocida marca de neumáticos de automóvil ha elaborado un estudio junto a la London School of Economics (LSE) que identifica patrones de comportamiento en cada conductor para establecer hasta siete personalidades diferentes entre los conductores, con lo que se han obtenido interesantes resultados.

1.      Así, el primero de los conductores tipo que se han encontrado mediante las entrevistas y debates organizados para este análisis ha sido el “conductor profesor”, un usuario que ante todo pretende mostrar al resto de usuarios cuáles han sido sus equivocaciones, al tiempo que necesita un reconocimiento por su buena conducción y disposición de ayudar.

2.      Otro tipo sería el “conductor sabelotodo”, aquel que está convencido de tener todos los conocimientos necesarios al volante y que cree tener un comportamiento perfecto en la carretera, además de estar compartiendo la vía por incompetentes que no son capaces de conducir correctamente.

3.      El “conductor competitivo" sería el siguiente tipo, una persona que necesita estar en mejor posición que el resto de automóviles, circulando normalmente a una velocidad superior para conseguir adelantar a los que ve como rivales.

4.      Una variante del “conductor profesor”, pero en este caso con menos empatía y más agresividad es el “conductor justiciero”, una persona que necesita castigar al resto de conductores bien sea con gritos o asustándolos cuando cree que éstos han hecho algo que está fuera de lo que él considera correcto.

5.      Probablemente uno de los que mejor resultado te podría dar si estás pensando en adoptar una nueva actitud al volante es la del “conductor filósofo” un tipo de usuario que constantemente busca una explicación racional a los fallos que otros cometen en la carretera, de forma que no cambia su humor si en algún momento otra persona se interpone en su camino o le incomoda al conducir.

6.      El penúltimo de los conductores extraídos del estudio es el “evasivo”, que no ve al resto de coches nada más que como un obstáculo, sin darse cuenta de que el automóvil está siendo conducido por una persona, algo que hace que tenga hacia sus errores una actitud completamente impersonal.

7.      El último de los conductores que ha visto la luz como consecuencia de este análisis es el “conductor fugitivo” aquel que a pesar de estar dentro del vehículo y circulando por el asfalto, no tiene su atención puesta en lo que está haciendo y prefiere relacionarse con agentes externos a la conducción, algo que obviamente aumenta el peligro de colisión.

Sabiendo ya cuáles son los conductores que te puedes encontrar en la carretera y que incluso tu podrías ser… ¿con cuál te identificas?



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X