Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Seguros de moto

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

Tipos de motocicletas

Al igual que la edad o la experiencia que un motorista puede tener como conductor, el tipo de motocicleta que necesitamos asegurar es uno de los factores más importantes que las compañías aseguradoras tienen en cuenta a la hora de realizar una póliza de seguro con un nuevo cliente.

La importancia que tiene que el tipo de motocicleta que se desea asegurar sea uno u otro es consecuencia del índice de siniestralidad que puede tener cada modelo, algo que a su vez depende de las características de cada vehículo.

Así, características como el color, el tamaño de la motocicleta y de su motor, la potencia que es capaz de desarrollar o incluso el peso del vehículo son factores que influyen de forma muy importante en la conducción, que puede más o menos determinante en función de la experiencia y habilidad que cada uno tiene al mando de su máquina.

Categorías de motocicletas

Existen diferentes familias de motocicletas que son habitualmente agrupadas por categorías según su forma, su potencia o su uso. Estas motocicletas son:

Cruisers: Son motocicletas de gran tamaño que están preparadas para viajes largos porque presentan una gran comodidad de conducción, así como una confortable posición para el acompañante. Además, por su generoso tamaño son motocicletas que suelen tener grandes espacios para almacenamiento de equipaje. En cuanto a las características técnicas, estas motocicletas tienen motores de al menos 600 centímetros cúbicos y potencia de no menos de 70 cv.

Deportivas: La principal característica de este tipo de motos es la potencia. Su objetivo es alcanzar grandes velocidades, por lo que en detrimento de la comodidad del conductor se prima por la aerodinómica del vehículo, y son equipadas con potentes motores capaces de superar los 250 kilómetros por hora. Motores normalmente por encima de 600 centímetros cúbicos llegando hasta los 1.300.

Éstas son seguramente las motocicletas más costosas de asegurar, pues conseguir un seguro para motocicleta deportiva es, por su potencia y por las velocidades que alcanzan, una tarea nada fácil si no tienes antigüedad como conductor de motocicletas, pólizas anteriores o una edad considerable.

Motocross: Son motocicletas muy ligeras que están pensadas para terrenos arenosos fuera de pista. Preparadas para grandes saltos y con mucha amortiguación, son muy habituales en competiciones. Suelen tener motores de no más de 650 centímetros cúbicos y superiores a 50.

Por sus características técnicas no tienen porqué ser de las motocicletas más caras de asegurar, ya que se trata de vehículos que aunque tienen una rápida respuesta no es la potencia y la velocidad su principal virtud.

Chopper: Las motocicletas chopper son normalmente motos modificadas por cada usuario, de forma que se convierten en motocicletas únicas. Aunque en España no son muy habituales son vehículos muy comunes en países como Estados Unidos.


Principales aseguradoras de moto

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X