Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Seguros de moto

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

Seguro de motocicleta para jóvenes

Para comparar un seguro es necesario tener claros algunos conceptos que pueden ser de mucha utilidad si queremos tener una póliza completa que cubra todos los posibles problemas en los que nos veamos envueltos.

Si hablamos de conductores jóvenes la situación es incluso más complicada para estos conductores de coches normales y aunque no hay nada como la emoción de montar su propia moto, la falta de experiencia significa que los jóvenes se enfrentan a primas significativamente más altas que cualquier otro grupo de edad.

Conseguir una buena bonificación a lo largo de varios años es la forma más eficaz de reducir las primas de seguros para los pilotos jóvenes, pero mientras pasa el tiempo y se adquiere experiencia existen algunas formas de reducir los costes del seguro.

Moto con motor pequeño: Seguramente en la mayoría de los casos para disfrutar la velocidad, pero sobre todo al principio es mejor esperar durante algunos años, pues ciertos tamaños de impulsor y grandes potencias hacen que se convierta en un vehículo difícil de asegurar.

Carnet por puntos y multas: Cada día es más habitual que las compañías aseguradoras revisen el estado del carnet de conducir de sus asegurados para saber si sus hábitos de conducción son peligrosos. Mantener un historial de conducción limpio para mantener los costos bajos puede ser una de las claves.

Seguridad de la moto: Al igual que con un coche, el riesgo de robo contribuye a que el precio de las primas de seguro para motocicletas aumente considerablemente, más aún si el seguro que se contrata tiene cubierta esta cobertura. Así, si mantiene su motocicleta guardada en un garaje o si tiene protección antirrobo que puede ser debido a un impacto positivo en su prima.

Comparar seguro para jóvenes

Como en otros tipos de vehículos la mejor opción para conseguir un seguro barato o económico es comparar el seguro mediante un comparador especializado en seguros para jóvenes, pues ellos te darán la ayuda personalizada y adaptada a sus circustancias.

Algunos comparadores, como Segurojoven,com, cuentan además con asesores reales con los que se puede contactar por teléfono y que facilitarán al máximo los datos de comparación, e incluso, los datos de contratación.

Diferentes legislaciones

Tienen una legislación diferente en comparación con otros tipos de conductores, como es el caso de coche y ciclomotor. La motocicleta, por ejemplo, puede trasportar pasajeros desde el día 1 en que se consigue el carnet de conducir, sin que tenga restricciones en este aspecto.

Por otro lado, es importante fijarse en la cilindrada y potencia de las motocicletas, ya que dependiendo del carnet de conducir estarás autorizado a conducir una u otra, y estas restricciones dependen en gran parte de la edad con la que adquieres el carnet de moto o la antigüedad que tienes como conductor de moto.


Principales aseguradoras de moto

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X