Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Seguros de moto

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

Guias de seguros de moto, el comparador

En nuestros días el uso de los automóviles de dos ruedas está cada vez más extendido, sobre todo en las grandes ciudades, para ahorrar tiempo y facilitar el aparcamiento, y en zonas rurales, con versiones de las dos ruedas más dedicadas al ocio en terrenos arenosos.

Es por ello por lo que las compañías aseguradoras, que tradicionalmente se habían dedicado a asegurar vehículos como coches, furgonetas o camiones, han comenzado desde hace ya algunos años a meterse en el mercado de estos seguros, ya que resultan muy atractivos para este tipo de empresas.

Así, la cantidad de compañías aseguradoras que ofrecen ahora este tipo de seguros ha aumentado considerablemente hasta llegar a ser similar al número de empresas que aseguran coches, pues salvo contadas excepciones, todas compañías dan servicio a los conductores de ambos tipos de automóviles.

La incursión y expansión que las aseguradoras han experimentado estas pólizas, se han desarrollado estrechamente unida a la contratación a través de Internet y los comparadores de seguros, pues ambos hechos han sido contemporáneos y se han servido el uno del otro para su buena evolución.

El comparador de seguros de moto funciona de una forma muy similar a los comparadores de seguros para coche, pólizas de vida, profesionales, etc. pero con la peculiaridad de adaptar sus formularios a las características propias de este tipo de medios de transporte.

Uno de los principales factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro comparador de seguros es la cantidad de marcas y modelos que tienen en sus bases de datos, pues este dato determinará que el comparador de seguros de moto pueda o no obtener un precio final para los seguros de moto.

En caso de que el comparador de seguros no tenga el modelo que nosotros necesitamos asegurar, este motor de comparación necesitará consultar compañía por compañía de forma manual, de forma que el trámite puede ser lento y menos efectivo, al obtener precios notablemente más elevados.

En este sentido, Segurojoven.com es capaz de tarificar seguros para cualquier modelo que haya sido comercializado en España, de forma que conseguir el mejor precio es tan sencillo como introducir los datos conductor y vehículo y esperar poco más de un minuto, tiempo que tarda el comparador de seguros en contactar con las aseguradoras especializadas en este tipo de pólizas.

Elegir un comparador

Para elegir un comparador de seguros de moto adecuado, además de que cuente con el modelo de nuestro vehículo, algo imprescindible, debemos tener en cuenta otros factores de suma importancia para obtener un buen producto y al mejor precio.

  • Presupuesto personalizado:

    El mejor consejo posible es sin duda el de usar el comparador de seguros. Para ello debemos utilizar uno que utilicemos nos solicite todos los datos del vehículo y del conductor, y todas aquellas circunstancias que puedan hacer que el precio final de nuestra póliza varíe, pues en función de ello tendremos un seguro más o menos cercano a lo que realmente necesitemos, algo que también influirá en el precio.

  • Asistencia personalizada:

    Un comparador de seguros de moto que además de su versión online disponga de agentes especializados que sean capaces de aconsejar y guiar al cliente las necesidades específicas de cada uno es vital para tener, además del mejor precio, un producto de calidad.


Principales aseguradoras de moto

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X