Segurojoven.com Telefono
Home > Asegura tu moto

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Terceros Robo e Incendio Franquicia
Silueta moto
¡Compara tu seguro de moto AHORA!
Compara seguro
MOTO

Yamaha

“Yo quiero crear motores de trial manufacturados para motos” Estas fueron las palabras de Genichi Kawakami en 1953, el año en el que nació Yamaha Motor Corporation y convirtiéndose él en el primer presidente de la compañía.

Genichi estudió en “Takachiho escuela secundaria comercial” donde se graduó también, en marzo de 1934. Sólo tres años después ya se unió a la empresa de su padre, Kaichi Kawakami, la Compañía Nippon Gakki.

El joven Genichi, no tardó en escalar puestos, llegando a ser el presidente de la 4º generación en la compañía Tenryu (una empresa asociada con la de su padre) en 1950, es decir con tan sólo 38 años.

En 1953, seguía con su cargo de presidente en dicha compañía, pero él deseaba mirar más allá de sus objetivos y empezó a buscar información sobre el mundo de las motos. Consiguió producir bastantes productos, por ejemplo piezas para coches, scooter, vehículos de 3 ruedas y motos. Al final el mercado y los distintos factores de competencia decidieron guiarle y centrarse más en el ámbito de las motos.

“mi equipo de investigación y otros equipos fueron visitando distintas compañías de motos del país. Cuando volvieron, me dijeron que todavía quedaban bastantes oportunidades en este mercado, aún llegando un poco tarde. Esto me convenció, pero aún así no quería iniciar la campaña sin saber nada sobre el mundo del motor y por ello viajamos a Alemania para visitar algunas de sus compañías. También recorrimos mas países Europeos, mientras mis ingenieros aprendieron a construir motos.” Estas fueron las palabras de Genichi Kawakami,

Y así fue, se dedicaron muchísimo a la búsqueda de información para estar totalmente seguros de que su inicio en el sector no fuera un fracaso. Pocos meses después, en agosto de 1954, con todo el máximo esfuerzo del equipo, crearon el primer modelo de Yamaha, la YA-1. Este modelo tenía una potencia de 125cc y un motor a 2 tiempos, con un solo cilindro y refrigerado por aire. La probaron durante unos 10.000 km para comprobar que estaba a la altura de las motos de mercado. Y así fue. De este modo nació una mítica prueba que se realiza con cada moto desde entonces hasta ahora con todos los modelos que producen.

Década de los 50

En enero de 1955 la Hamatika fábrica de Nippon Gakki se construyó y comenzaron a producir unas 200 motos al mes de la Yamaha YA-1. Genichi tomó entonces la presidencia de Yamaha Motor co., ltd. Fundada ese mismo mes y acompañada por 274 entusiasmados trabajadores.

Ese mismo año y el siguiente Yamaha llevo sus YA-1 a varias carreras de motos y concursos llevándose varios premios como el de 125cc en la 1st Asama Highlands race.

Un año después, en 1956 fue creado el 2º modelo de la compañía, llamado YC1, con 175cc, monocilíndrico y a 2 tiempos también. Comenzó entonces a crear más modelos con más frecuencia creando su primera 250cc al poco tiempo llamada YD1.

Genichi creía que un producto no era producto de verdad hasta que no es capaz de aguantar por sí solo en el meado internacional, y por eso lanzó sus modelos a las carreras internacionales. El resultado fue impactante, ganaron un 6º puesto en la Catalina Grand Prix Race en USA. Gracias a ello ganó muy buena reputación allí por una muy buena y alta tecnología, en definitiva, un my buen comienzo a nivel internacional.

En 1960 Yamaha ya tenía bastantes productos de alta calidad situados en distintos mercados alrededor de todo el mundo, calificados como altamente innovadores y construidos con muy buena tecnología. Las buenas y novedosas ideas de la compañía gracias a la imaginación de su equipo técnico les llevaron a pasar varios años consecutivos de felicidad logrando un trabajo a la perfección con mucho éxito.

En España implantó sus fábricas en el año 1981, año en el cual la empresa ya había conseguido muchísimos objetivos, habían creado más de 100 modelos distintos y habían conseguido hacer de su compañía una de las más prestigiadas y conocidas por todo el mundo.

Poco después comenzaron a producir varios modelos aquí, en España, la Yamaha S400, la Yamaha DT80 para el mercado Alemán y más tarde para el español, la SR 250 standard… Lanzaron aquí cada vez más modelos como por ejemplo los: RD 125, 350, YAMY, XT 350, SR 125, TZR 80 y TZR 125. Y así hasta todos los que hay hoy en día.

Actualmente Yamaha España cuyo presidente y consejero delegado es Mr. Nakamasa Iwase, dispone de unas modernas instalaciones que ocupan 33.400 m² sobre una superficie de más de 100.000 m² en Barcelona. La facturación en el año 2007 fue de 499,50 millones de €.

En definitiva la famosa frase “si vas a hacer algo, sé el mejor en ello” de Genichi Kawakami ha llegado muy, muy lejos, y ha conseguido hacerla real llevando a su empresa hasta donde está actualmente.


Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.