Segurojoven.com Telefono
Home > Asegura tu moto

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Terceros Robo e Incendio Franquicia
Silueta moto
¡Compara tu seguro de moto AHORA!
Compara seguro
MOTO

Suzuki

Michio Suzuki fue la persona encargada de que hoy en día podamos disfrutar de la empresa Suzuki como una de las líderes tanto en motocicletas como en automóviles, puesto que fue su creador en 1909. En Hamamatsu, Japón, fue donde creó esta fábrica que en un principio sería únicamente textil, en la cual pasados unos años lograron dominar gracias a los buenos resultados y así desplazar a las potentes industrias alemanas e inglesas.

La empresa tuvo como nombre inicial “Suzuki Loom Works” , Suzuki tenía un talento innato para crear y poseía unas cualidades dignas de un genio.Como hemos dicho la empresa trataba la producción textil, pero en 1951 tras una crisis producida por la escasez de algodón la empresa tuvo que redirigir sus miras y sus objetivos hacia la producción de otros productos como la fabricación de instrumentos musicales e incluso la creación de motores para las bicicletas.

Estas bicicletas motorizadas tuvieron tanto éxito, que ascendieron sus ventas hasta 6.000 unidades. En 1952 se empezaron a producir motocicletas, quién de ellos iban a creer que ese sería el camino del éxito. En 1954 Michio Suzuki se da realmente cuenta del camino por el que quiere llevar a la empresa, el del motor. Y cambió el nombre de la empresa a “Suzuki Motor Corporation”.

Por lo tanto se deciden a la fabricación de motos y automóviles en masa, estos últimos se habían dado ya en 1931 pero el gobierno de Japón paralizó la producción de los mismos por la creencia de que el vehículo era demasiado pequeño e inseguro para las personas.

General Motors acordó la creación de más coches pequeños y motos debido a la demanda de los mismos que iba en aumento año tras año, ese acuerdo se dio en el año 1985.

En la década de los 90 y en este siglo XXI los éxitos deportivos de esta marca no han parado de darse, con numerosos títulos mundiales. En la actualidad en el campeonato de este año los corredores del equipo Suzuki son Loris Capirossi y Chris Vermeulen.

En cuanto a los modelos de Suzuki dedicados simplemente al turismo hay que decir que el progreso ha sido imparable y exitoso. Las creaciones van desde las series de paseo Boulevard hasta las increíbles motos deportivas GSX-R. Sin duda, Michio Suzuki tuvo una brillante idea el día que decidió orientar su empresa al motor. No sólo se ha hecho un favor a sí mismo, sino al mundo entero, por poder disfrutar tanto de sus motos como de sus coches.

SUZUKI EN ESPAÑA Y SU RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE:

Suzuki Motor España siempre ha llevado una política medioambiental muy estricta y cumpliendo con diferentes aspectos como la reducción del consumo de materias primas o auxiliares y la reducción de materiales que sean perjudiciales para el ser humano.

Toma una cierta autoridad y responsabilidad comprometiéndose a desarrollar ciertas medidas que causen un efecto beneficioso para el medio ambiente. Además la vigilancia del medioambiente permite en un futuro adivinar que ocurrirá y así poder anticiparse a males mayores que entonces si que no tendrían remedio.

En resumen Suzuki es una de las principales marcas en el apartado de ventas en el mundo pero además es una de las líderes en su compromiso con el mundo y el medio ambiente, reduciendo los gases contaminantes a la atmósfera y mejorando la eficiencia en los recursos energéticos para no producir un desgaste que a la larga nos pase factura a todos


Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.