Segurojoven.com Telefono
Home > Asegura tu moto

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Terceros Robo e Incendio Franquicia
Silueta moto
¡Compara tu seguro de moto AHORA!
Compara seguro
MOTO

Honda

Los inicios de Honda Motor se establecen en el final de la segunda Guerra Mundial. Tras este conflicto bélico de alcance global, Japón quedó devastado, los civiles apenas tenían comidas, las fábricas habían sido destruidas y no existía resquicio alguno de esperanza para el pueblo nipon. Soichiro Honda, fundador de la empresa, había comenzado su andadura con una pequeña fábrica de aros de pistones, que más tarde comenzaría a producir bicicletas.

En 1948 y tras la Guerra, decide dar un cambio radical a su negocio anterior, ya inexistente, y crea la compañía Honda Motor Company. A pesar del insuficiente capital inicial con el que empieza a funcionar la compañía, la idea principal de Soichiro era crear una empresa sucesora de la anterior y que se dedicara a la fabricación de motocicletas, cuyo primer modelo es el modelo Dream de 1949.

Pero había un defecto, y es que su bastidor triangular pesaba mucho y el motor apenas alcanzaba tres caballos efectivos. Soichiro se vio obligado a diseñar algo mejor. Y así nació el avanzado Dream Tipo E de cuatro tiempos, que alcanzaba los 72 km/h. En una fábrica de Tokio empezaron a producirse 130 unidades al día, un ritmo al que la competencia se vio incapaz de hacer frente, de modo que la mayoría de fabricantes quebró.

Tras este éxito el nombre de la compañía empieza a resonar en Europa. A principios de los años sesenta, Honda comenzó a desarrollar prototipos de automóviles, en principio dirigidos al pueblo japonés. En 1962 se presenta el primer vehículo de cuatro ruedas, el T 360; poco después le sigue el S 500, que viene a ser el primer coche deportivo de la marca y, por fin, el 5600. En él quedaba demostrada la importancia que Honda concedía a la tecnología.

Algún tiempo después nace el S 800, de mayor tamaño y de la misma serie, que se mantiene en producción hasta 1970. El primer Honda premiado con un éxito internacional en competición fue el S 600, pilotado por Denny Hulme, que en 1964 se adjudica la victoria de su clase tras recorrer 600 km en el circuito de Nurburgring en 1964. En 1966 Honda abastece de motores al todopoderoso equipo Brabham de Fórmula 2.

En 1973 y debido a la crisis del petróleo y su consiguiente recesión económica, los precios de coches y motos aumentaron en todo el mundo en un 15%, pero Honda consiguió mantener un bajo precio unitario aumentando el volumen de producción.

Nacen unas nuevas leyes sobre emisiones en Estados Unidos obligaron a los fabricantes americanos de automóviles a añadir nuevos carburantes y catalizadores a los motores incrementando los precios de los coches. Sin embargo, Honda introdujo una innovadora variación en el motor del Civic de 1975, el sistema CVCC (Compound Vortex-Controlled Combustion), lque permitió al Cívic Honda cumplir con las normas sin modificar sus carburadores o incluir catalizadores.

En 1976 fue introducido el nuevo Accord, más grande y largo que el Civic, y que ganó popularidad en escasos meses. Desde entonces, el Accord ha sido uno de los coches más vendidos en Estados Unidos.

Honda creó en 1986 la marca Acura de automóviles de lujo para Estados Unidos buscando el éxito y los beneficios que sus anteriores experiencias en el mercado norteamericano le habían brindado.

En 1999 Honda empezó a comercializar el “Insight”, el primer vehículo híbrido del mercado, con una combinación de motor de gasolina y baterías eléctricas. Esta motorización, fue ofrecida más tarde de forma opcional para los modelos Civic y Accord.

Desde entonces y hasta nuestros días, Honda se ha convertido en uno de los fabricantes de automóviles que introducen en el mercado más innovaciones tecnológicas, sobre todo aquellas relacionadas con la seguridad y el medio ambiente.

HONDA Y EL MEDIO AMBIENTE:

Honda ha lanzado en varios países la versión híbrida de su popular Civic. Lleva dos motores, uno a gasolina de 1.3 l i-VTEC SOHC de 80 HP y otro eléctrico de 30 HP. El Civic Hybrid es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 12.1 segundos, con una velocidad máxima de 185 km/h. La gran ventaja es el rendimiento, que duplica al de un coche convencional.

Con la tecnología actual, tiene mayor autonomía. Este híbrido recarga las baterías mientras funciona. Con el depósito lleno, la autonomía del Civic llega a 1000 kilómetros. Las baterías del Civic Hybrid se recargan de dos fuentes: un generador accionado por el motor a gasolina y del mismo motor eléctrico.

Para ahorrar aún más combustible, el Civic Hybrid tiene un sistema llamado “stop and go”. Este sistema apaga el motor a gasolina cuando el coche se detiene durante algunos segundos


Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.