Segurojoven.com Telefono
Home > Asegura tu moto

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Terceros Robo e Incendio Franquicia
Silueta moto
¡Compara tu seguro de moto AHORA!
Compara seguro
MOTO

Derbi

Modelos

Antorcha

Atlantis

Campera

Coyote

Diablo

Dino

Easy

Otros...

Los principios de Derbi se remontan a 1922, en una pequeña tienda de reparación de bicicletas, Tienda que fue abierta por Don Simeó Rabasa. La compañía fue creciendo poco a poco hasta que Simeó tuvo que adquirir algunas licencias para cubrir la producción de bicicletas.

Después de la guerra civil, la producción continuó aumentando poco a poco y comenzó a mantener ciertas relaciones con algunas de las empresas más importantes de España, comenzando a producir pequeñas motocicletas. Aún así por aquel entonces siguió decantándose por las bicicletas y unido con su hermano José y un pequeño grupo de inversores en 1944 crearon la empresa BICICLETAS RABASA. Cuya fábrica se encuentra en Martorelles (Barcelona)

Fue en 1949 cuando se creó el primer modelo de moto de Derbi llamado SRS (debido a las iniciales de Simeó Rabasa I Singla). La SRS tenía 48cc una potencia máxima de 1.5 HP a 4.500 rpm. y alcanzaba una velocidad de 45 km/h. la suspensión delantera era telescópica y los frenos eran de tambor.

Debido al increíble éxito que tuvo la SRS a principios de 1950 BICICLETAS REBASA se convirtió en NACIONAL MOTOR SA. Con un número de empleados de 110 y 800 motos producidas. Este mismo año Derbi decide ampliar sus modelos y crea la primera Derbi de 250 cc y llega a producir unas 1.000 unidades en 1952.

Un año más tarde lanzaron por toda España su nuevo modelo en 95 cc. con ello aumenta el número de empleados a 135 y la producción a 1.050. Derbi no dejó de sorprender al mercado, ya que contactó con algunos de los más excelentes planchistas que fueron unos artesanos que le proporcionaron a Derbi unos nuevos modelos de sidecares. La producción asciende en ese momento a 2.700 unidades.

Los modelos son cada vez más complejos y con motores más innovadores para la época. Esto lo podemos ver con la creación del nuevo modelo 125 super, de 1955 o por el modelo bicilíndrico 350 cc. en 1957. La Derbi 350 cc posee una potencia de 16 CV de potencia y alcanza los 120 km de potencia. Es la moto con mas cilindrara que ha sido fabricada en serie por la marca.

Éxito en España

Poco a poco la compañía va teniendo más éxito por España, ya todo el mundo conocía la existencia de Derbi. La empresa cogió carrerilla y no paró de lanzar nuevos modelos al mercado, con un ritmo de un modelo por año más o menos. La producción en 1958 ya tenía las cifras fijadas en 4.500 unidades y el número de empleados ascendió a 300.

Con la entrada del Seat 600, la empresa sufrió un importante descenso en la venta de motos, sobre todas las que tenían una cilindrada media o superior, por ello se centraron en la producción de modelos de cilindrada más baja, de 49 cc, 65 cc y 75 cc.

Crearon dos nuevos modelos, el 49 gran sport (de 3 marchas) y el 49 sport. Este modelo tuvo muchísimo éxito, y empezó a conocerse coloquialmente como la DEERBI antorcha. De la cual consiguieron producir más de 500.000 unidades.

Desde el ’63 se fabricaron modelos muy novedosos como por ejemplo: la 125 Super, la 49 Junior (para acercar el mundo del motor a las chicas españolas), la Derbi 74 Gran Sport, que se convertirá en todo un mito para la marca, la 125cc 4V, la 74 Trial Pirineos, la Derbimatic E, la Scotmatic, la Antorcha Super 49, que sustituirá a la antigua Antorcha, la Coyote 49 y 75, para montar por la montaña

En el año 1973 se crearon la Coyote Super y la Correcaminos, dos modelos muy importantes también para la marca. Desde entonces y hasta ahora muchos modelos se han ido creando, haciendo de Derbi, una marca que resume a la perfección el mundo del motor y las de motocicletas de la historia de España, con modelos míticos e inolvidables que traerán muchos recuerdos a los mayores de la familia.


Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.