Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Seguros de ciclomotor >

TERCEROS
hucha para ciclomotor
imagen scooter
Los más baratos para jóvenes
Compara seguro
CICLOMOTOR

Tipos de seguros para ciclomotor

Hablamos principalmente de tres tipos de coberturas que pueden ser contratados por los conductores para obtener diferentes tipos de seguridad tanto al mando de uno de estos vehículos como cuando éste vehículo permanece aparcado.

Antes de nada, el tomador del seguro tendrá que decidir qué nivel de cobertura desea entre los seguros posibles:

  • Seguro a terceros básico: Este es el seguro más básico, y en la mayoría de las ocasiones es el nivel de protección que asegura el precio más barato para la póliza. En este tipo de seguros, en caso de que el conductor se vea involucrado en un accidente, el seguro cubrirá únicamente los daños que se ocasionen a otros vehículos y sus ocupantes.

Es la póliza que se requiere como mínimo legal para los propietarios de ciclomotor, por lo que no tener contratado este seguro puede suponer incurrir en un delito por el cual será denunciado.

  • Terceros ampliado: Se trata de un seguro que cubre, además de las mismas coberturas que el terceros básicos, algunas otras situaciones que se pueden dar como consecuencia de la circulación.

Es un seguro más flexible, pues depende de las garantías que cada tomador quiera agregar a la póliza, aunque las más habituales son:

  • Daños a pasajeros: Es la cobertura más común a la hora de contratar un seguro porque cubrirá los daños del pasajero al que transporta la scooter o scooter en caso de que éste tenga una caída o un accidente.
  • Daños Propios: Es la cobertura que garantiza también la seguridad del conductor, que aunque puede parecer una garantía de la que se puede prescindir porque en caso de accidente con otro vehículo será su seguro el que deba hacerse responsable, resulta muy aconsejable, pues en ocasiones puede verse accidentado individualmente.
  • Otras coberturas: El ampliados tiene otros muchos tipos de coberturas que aumentan la seguridad, tanto del conductor como del propio ciclomotor, aunque también suben considerablemente el precio con garantías como los daños propios, la reparación de su vehículo o la sustitución en caso de accidente
  • Robo o incendio: Garantiza la protección en caso de robo o involucrado en un incendio. (no disponible para ciclomotor)
  • Todo riesgo: Es la protección más alta que incluye, además de todas las coberturas anteriores, la reparación de cualquier daño que se haya originado sea cual sea el motivo del mismo. Es el seguro menos común entre los ciclomotores que además no está implantado aún en Esppaña, pues el precio que las compañías piden por uno de estos tipos de seguro es demasiado alto en comparación con el precio del vehículo, por lo que al cliente no le compensa hacerse con esta garantía. (no disponible para ciclomotor)

Principales aseguradoras de ciclomotor

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X