Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Seguros de ciclomotor >

TERCEROS
hucha para ciclomotor
imagen scooter
Los más baratos para jóvenes
Compara seguro
CICLOMOTOR

Tipos de ciclomotores

El aumento de los precios del combustible, el precio de los seguros y los atascos son sólo algunos de los factores que pueden hacer que conducir un automóvil o una moto de gran cilindrada en las carreteras españolas sea una práctica muy cara.

Esto ha llevado a un aumento en la popularidad, que cada vez más y sobre todo en las grandes ciudades se ha convertido en la forma más barata de desplazamiento.

Resulta muy económico de mantener por diversos motivos, a continuación todo lo que debes saber de un ciclomotor:

  • El bajo nivel de emisiones de CO2 hace que los impuestos que tiene que pagar este automóvil sea muy bajo, en muchos casos inferior a los 80 euros anuales.
  • Tienen generalmente motores muy poco potentes y con cilindrada reducida, algo que reduce la siniestralidad al mínimo y por ello el precio del seguro.
  • El gasto de combustible es también muy reducido, pues el peso y la velocidad que pueden alcanzar estos vehículos son limitados.
  • En ocasiones el ahorro de tiempo es también otro factor clave de ahorro de dinero, algo en lo que una scooter siempre tiene ventaja respecto al resto de vehículos, pues en ciudad no hay automóvil más ágil que el ciclomotor o scooter.

Escoge un vehículo

Una vez convencidos de que el ciclomotor es el automóvil perfecto para trayectos cortos y ciudades muy concurridas, es momento de elegir el tipo que más puede convenir a cada persona, pues aunque a priori pueda parecer que son todos iguales, la gran variedad que existe en la actualidad hace que cada estilo tenga su propia utilidad.

Ttrial

Los ciclomotores de trial son pequeñas motocicletas orientadas a la competición en terreno arenoso o campo, o bien para personas que habitualmente circulan por terrenos fuera de ciudad para los que puede ser necesario un vehículo con buena amortiguación, altura y resistencia para soportar terrenos escarpados y de difícil acceso.

Scooter

Son los urbanos más pequeños, generalmente con cilindrada menor de 50 centímetros cúbicos y con el tamaño más reducido de los que se pueden encontrar en el mercado.

Son muchas las marcas que fabrican ya este tipo de vehículos, lo que hace que sea uno de los vehículos más populares en grandes ciudades y poblaciones donde el tráfico es un verdadero problema, ya que estas pequeñas motocicletas son muy versátiles para la urbe.

Tres ruedas

Vehículos cada vez más usados porque aumentan la estabilidad de los antiguos ciclomotores, aunque hasta el momento tienen un precio más elevado tanto en el momento de la compra como por su mantenimiento.

Es el tipo de vehículo elegido por muchos conductores que nunca han tenido una motocicleta, pues la forma de conducir es la más segura en caso de desconocimiento de este tipo de medio de comunicación.

Deportivo

Este tipo de vehículos no son más que un scooter con apariencia de motocicleta. En muchas ocasiones su morfología externa es tan similar a la de una motocicleta que es fácil confundirla con vehículos de mayor cilindrada.

Así, las marcas que fabrican habitualmente motocicletas suelen compartir el diseño de los vehículos más populares y con mayor cilindrada con los ciclomotores, pues así consiguen aumentar la venta de los modelos pequeños entre aquellos que, por la razón que sea, no pueden acceder a las motocicletas más grandes.


Principales aseguradoras de ciclomotor

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X