Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Seguros de ciclomotor >

TERCEROS
hucha para ciclomotor
imagen scooter
Los más baratos para jóvenes
Compara seguro
CICLOMOTOR

Seguros de ciclomotor para jóvenes

Como en otros tipos de seguros de vehículos, los seguros de ciclomotor para jóvenes son en ocasiones más conflictivos que para otro sector de la población, ya que debido a las restricciones que ponen las compañías de seguros puede resultar difícil incluso asegurar a este sector de la población. Cuando hablamos de conductores jóvenes habitualmente nos referimos a conductores entre los 18 y los 25 años, habiendo también algunas otras aseguradoras que esta categoría de conductor se la atribuyen a personas de hasta 30 años.

Obviamente, las aseguradoras esperan una actitud responsable y completamente legal de las personas a las que aseguran, aunque el caso de los ciclomotores, por ser vehículos que pueden ser conducidos por menores de edad la situación es quizás algo diferente. En estos casos, aunque el conductor pueda ser el tomador del seguro y por lo tanto responsable de lo que pase mientras él está circulando con el ciclomotor, la responsabilidad final de lo que ocurra será, dependiendo de lo sucedido, del seguro que suscribe el ciclomotor o de los tutores del conductor, pues evidentemente al ser menor de edad la responsabilidad relativa.

Seguros de ciclomotor para joven barato

La razón por la que las aseguradoras establecen precios notablemente superiores para los seguros de ciclomotor para joven es porque se presupone una probabilidad de accidente mayor a la que podría tener un conductor con más experiencia o más edad.

Además, en el caso de los ciclomotores, esta probabilidad se entiende superior cuando los conductores jóvenes son menores incluso de los 18 años, incluso cuando estos conductores están incluidos como segundos conductores o conductores habituales en las pólizas de familiares o amigos.

Pero en los últimos años el coste de este tipo de seguros ha disminuido mucho principalmente por tres motivos:

  • El riesgo al que los ciclomotores o scooters están expuestos son principalmente al de otros conductores de la carretera.
  • Generalmente, el daño causado por otro conductor correrá por cuenta del seguro a terceros del otro vehículo implicado, no por parte de nuestro seguro
  • Los conductores de ciclomotores están más protegidos por la legislación de que los conductores de otros tipos de vehículos, razón por la que se ven implicados en menos accidentes.

Sabiendo pues, que el seguro de scooter y ciclomotor ha descendido sus precios en comparación con coches o motocicletas, queda ahora el momento de la contratación, que será aconsejable hacerla tras comparar meticulosamente los diferentes precios de pólizas de seguros para obtener los mejores presupuestos.

Una vez que se tienen diferentes presupuestos con una detallada lista de las coberturas que se van a contratar en cada caso, debemos contar con la ayuda de un profesional que sea capaz de asesorarnos para saber qué es lo que estamos comprando y si se está adquiriendo a un buen precio. Todo esto se puede encontrar en SeguroJoven.com a través de su página web, en primer lugar, y de su conexión telefónica más adelante.


Principales aseguradoras de ciclomotor

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X