Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Seguros de ciclomotor > Guías sobre seguro de ciclomotor

TERCEROS
hucha para ciclomotor
imagen scooter
Los más baratos para jóvenes
Compara seguro
CICLOMOTOR

Legislación de ciclomotores

Dado que son pequeños automóviles a motor que tienen ciertas particularidades, SeguroJoven.com te ofrece una guía con la información que necesitas para poder circular con un ciclomotor sin infringir ninguna de las reglas de circulación y seguridad vial que se reflejan en la legislación española, así como unos consejos para obtener el mejor precio

Antes de nada, es necesario decir que se trata de vehículos de dos o tres ruedas con una capacidad de como máximo 50 centímetros cúbicos que pueden alcanzar un velocidad límite de kilómetros por hora. Si hablamos de vehículos de cuatro ruedas, el vehículo en cuestión debe tener, además de las características anteriormente citadas, un peso de no más de 350 kg.

Como es conocido, el conductor de necesita la licencia del tipo AM para poder circular legalmente por vías públicas, que será otorgado por la Dirección Provincial de Tráfico siempre que el conductor haya demostrado las capacidades necesarias para ello, y previo paso por examen teórico sobre las reglas de circulación.

Además de esta prueba teórica los nuevos conductores tendrán que superar una prueba práctica muy sencilla que consiste en atravesar un circuito con algunos obstáculos.

Prueba práctica necesaria para la obtención del permiso de circulación - SeguroJoven.com

Canet de conducir de coche

Por otro lado, todos los conductores que dispongan también del permiso de conducción del tipo B, necesario para conducir coches, o cualquier otro tipo de permiso de motocicleta superior al de ciclomotor estarán también acreditados para conducir estos vehículos.

Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta son los diferentes límites de edad que se establecen en la legislación, pues aunque la edad mínima para obtener la licencia y poder circular con este tipo de vehículos es de 15 años, la DGT prohíbe que un menor de edad transporte a otras personas hasta que no cumpla los 18 años. Esto quiere decir que hasta ese momento el conductor estará obligado a circular siempre solo en su vehículo, tenga la edad que tenga el pasajero que transporta.

En cuanto a la edad mínima para circular como pasajero, la legislación establece este límite en los 12 años, pudiendo únicamente circular menores de hasta 7 años como mínimo en caso de que el conductor fuera padre, madre o tutor legal del menor.

También están obligados a realizar la Inspección Técnica de Vehículos, aunque en este caso la primera se realizará a los tres años de antigüedad partiendo desde la primera matriculación, para pasarla a continuación cada dos años.


Principales aseguradoras de ciclomotor

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X