Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Seguros de ciclomotor >

TERCEROS
hucha para ciclomotor
imagen scooter
Los más baratos para jóvenes
Compara seguro
CICLOMOTOR

Guía de seguros de ciclomotor

Es un vehículo en auge en las ciudades españolas, más ahora cuando los precios de los transportes públicos han subido en la práctica totalidad de las grandes poblaciones y el precio del combustible y la congestión del tráfico han hecho que los coches no sean una alternativa realmente cómoda para moverse por las calles más transitadas. Por otro lado, En España el medio de transporte privado a motor menos restrictivo en cuanto a la licencia que se precisa para conducirlo, ya que el permiso de circulación exigido por la ley es el más sencillo y rápido de conseguir.

Pero para conducir un ciclomotor y que este suponga un verdadero ahorro debemos tener en cuenta muchos factores que pueden hacer que este tipo de vehículos reduzcan su gasto al mínimo, llegando a ser incluso más barato de lo que puede ser transportarnos en medios públicos.

Pero antes de lanzarnos a comprarlo es importante que nos aseguremos de que éste es precisamente el tipo de vehículo que necesitamos para nuestra vida diaria, pues por su morfología se trata de un medio de transporte pensado para transportar a no más de dos personas, con una movilidad ágil y preferiblemente con más de 14 años, pues como veremos en algunas de las guías que te presentamos la legislación actual en cuanto a ciclomotores puede presentar ciertas restricciones.

En este sentido, si será definitivamente el vehículo más apropiado si hablamos de menores de edad de edad mayores de 15 años, pues es el único medio de transporte a motor que puede ser conducido por personas entre los 15 y los 18 años.

Tipos de motocicletas

Una vez tengamos claro que es el vehículo que estamos buscando necesitaremos también elegir el tipo de ciclomotor que estamos buscando, ya que si al hablar de motocicletas podemos encontrar diferentes estilos que afectan directamente al tipo de conducción, la misma situación se dará en los “hermanos pequeños” de las dos ruedas.

Por último, el tipo de seguro que necesitamos contratar será también algo que necesitará de nuestra atención para no equivocarnos en la protección que queremos para nosotros, nuestros acompañantes en la parte de atrás del asiento, y finalmente para nuestro vehículo, ya que podrá sufrir daños como consecuencia de un accidente, de vandalismo callejero o incluso ser víctima de un robo.

En el caso de los seguros, comparar el precio mediante un comparador de seguros es también primordial para no caer en el engaño y poder elegir la mejor alternativa teniendo todos los datos para hacer una buena elección. Por todas estas razones desde SeguroJoven.com recomendamos leer detenidamente las guías que más puedan ayudarte a la hora de tomar ciertas decisiones que sin duda te harán disfrutar más y de la forma más barata.


Principales aseguradoras de ciclomotor

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X