Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Proyectos

Motostudent, el futuro del motociclismo está en la universidad

Un concepto innovador, una competición afianzada ya en el panorama del deporte del motor a nivel internacional como la prueba motociclista de estudiantes más importante del momento. Esto es Motostudent

Se trata de una competición basada en la creatividad en la que cada dos años en torno a 30 universidades compiten por llevar al asfalto una motocicleta diseñada y construida por estudiantes de diferentes ingenierías llegadas al circuito de Motorland Aragón desde cualquier rincón del planeta.

Los estudiantes, con la confianza y el inestimable apoyo de sus universidades, diseñan cada pieza de sus máquinas para competir por diferentes galardones, pues si bien es cierto que las competiciones de motor premia siempre a aquel conductor que vence en la pista, Motostudent valora, además de la moto más rápida, los proyectos en los que los aprendices innovan en seguridad, resistencia, desarrollo, etc.

Competición Motostudent

Se puede decir por lo tanto que más que una prueba motociclista es una escuela, la escuela en la que los alumnos universitarios que hoy se encuentran en las aulas, aprenden cómo es el trabajo en los talleres, manchándose las manos y mostrando todo el potencial que algún día, no muy lejano, podrán desarrollar en las grandes escuderías de Moto GP y Fórmula 1, fábricas de las más importantes marcas de vehículos o los proyectos industriales más complejos.

Cómo no, un proyecto llevado a cabo con tanta ilusión como es el de Motostudent no puede pasar desapercibido para nuestra obra social, pues se trata de un acto de responsabilidad por nuestra parte premiar la confianza en los que hoy son el futuro de la carretera.

¿Quieres saber más sobre Motostudent 2014?

La actual edición de Motostudent contará con la participación de hasta 30 universidades que llegarán el fin de semana del 4 y 5 de octubre a Motorland para hacerse con la victoria en alguna de las categorías que concurren este año. Para ello, hasta Aragón se desplazan ya más de 300 personas entre los que se encuentran unos 280 alumnos más personal docente de apoyo a los estudiantes.

Concretamente, serán 24 universidades de 13 regiones españolas diferentes las que se darán cita en Motostudent, donde destacan la especial presencia de cuatro universidades catalanas, tres madrileñas y otras tres andaluzas, entre otras.

Además, Motostudent contará con la presencia internacional de dos universidades brasileñas, una ecuatoriana, una italiana, una procedente de Portugal y la última llegada desde Hungría.

Como en las dos ediciones anteriores, el Gran Premio de Motostudent llevará a la pista 24 motocicletas de 250 centímetros cúbicos diseñadas por estudiantes que partirán de una base idéntica, en la que la organización de la competición proporciona los elementos principales de los vehículos como son el motor, la suspensión delantera, las llantas, las ruedas y el sistema de frenado.

Competición Motostudent

Partiendo de estas piezas los equipos han tenido que desarrollar un chasis resistente a grandes fuerzas en las pruebas previas a la carrera y finalmente en la pista, así como una aerodinámica que ayude al piloto a alcanzar la máxima velocidad.

Otro de los principales retos de los equipos ha sido la suspensión trasera, que siendo una de las partes más complejas de una motocicleta, son los alumnos los que deben ser capaces de diseñarla y construirla para ser adaptada al resto de la motocicleta.

El proyecto Motostudent pretende desde su primera edición dar a los jóvenes ingenieros la posibilidad de tener un contacto real con el mundo del motor y la competición, algo a lo que nuestro proyecto ha querido unirse por mantener desde sus inicios una estrecha relación con los conductores jóvenes, poniendo sus potencial como base del futuro de nuestras carreteras.

Premio Segurojoven a la Innovación

“Proyectos SeguroJoven” quiere así dar su apoyo a los jóvenes estudiantes, valorando su esfuerzo y dedicación en la construcción de estas motocicletas, que lejos de ser proyectos experimentales y poco competitivos, han demostrado un gran potencial y competitividad en ediciones anteriores.

De esta forma, queremos desarrollar una conciencia social de apoyo al joven en relación con el mundo del motor, dando así a los estudiantes el impulso que necesitan, y en muchas ocasiones se les niega, para desarrollar proyectos en la carretera que aumenten las prestaciones y la seguridad de los usuarios.

Para nosotros, la importancia de este evento reside, no solo en la importante repercusión de este certamen internacional, sino en nuestra gran afinidad con este certamen motociclista, que reúne en el mismo espacio los tres principales motivos de trabajo de nuestros profesionales: el motor, la seguridad y los jóvenes.

Pero no será únicamente la innovación el aspecto que se tenga en cuenta para determinar cuál será el equipo ganador de este galardón, pues valoraremos de forma muy especial la fiabilidad y resistencia que estos elementos aportarán finalmente a conducción, pues para el sector de los seguros la fiabilidad es un factor de extrema importancia.

Universidad de Zaragoza, Premio a la Innovación

(7 de octubre de 2014) El equipo EUPT Bikes de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel perteneciente a la Universidad de Zaragoza se hizo con el Premio Segurojoven.com a la Innovación por su diseño en la motocicleta presentada en Motostudent 2014.

Fue concretamente un sistema rápido de apertura y cierre de carenado con electroimanes el que se hizo con el triunfo en esta categoría por incluir una idea novedosa en la motocicleta.

La UMH de Elche se hace con la victoria

(21 de octubre de 2014) FEl equipo UMH Motor Experience de la Universidad de Elche ganó la prueba MS2 de la competición de estudiantes Motostudent después de haber liderado los entrenamientos y la ronda clasificatoria durante todo el fin de semana. Además marcó velocidad máxima y vuelta rápida con la moto más competitiva del certamen.

El equipo ilicitano mostró también un gran compañerismo al reparar la moto de un equipo contrario cuando estos rompieron el chasis y se quedaron sin posibilidad de correr en Motorland


Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X