Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos


Comparativa de seguros de coche, moto, ciclomotor y quad. Seguro Mensual.

Tarifas reducidas en seguros para jovenes.

Seguros para todo tipo de vehículos y conductores de cualquier edad.

Home > Galería de prensa >

La matriculación de motocicletas sube un 17,8% en 2014

Las motos españolas salen de la crisis

El mercado motociclista acaba con 7 años de caída

Barcelona y Madrid matriculan el 35% de las motos españolas

Se vuelven a superar las 100.000 matriculaciones en 2014

El mercado motociclista español recuperó durante el 2014 la buena salud de hace años con un incremento del 17,8 por ciento de las matriculaciones, dato que se traduce en el aumento de en torno a 17.000 nuevos registros, llegando así a superar la barrera de las 100.000 matriculaciones que se perdió durante el 2013.

Así lo señala el informe “Matriculación de Motocicletas 2014” realizado por Segurojoven.com a través de los datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico, donde se puede ver cómo el número total de nuevas motocicletas registradas en España alcanzó los 112.498 con lo que además de superar las del pasado año se sobrepasan las 102.000 matriculadas en 2012.

El dato no puede ser más positivo si se tienen en cuenta además que el último aumento significativo se produjo hace ya 8 años cuando en 2007 se matriculó un 4 por ciento más que en 2006, momento desde el que se precipitó la caída de venta de motocicleta nueva pasando de las 285.000 vendidas aquel año hasta las 95.000 vendidas en 2013.

Todas las comunidades autónomas, salvo Navarra, incrementaron la venta de este tipo de vehículos, sorprendiendo el positivo dato de regiones como Canarias que incrementó su venta en un 38 por ciento, Asturias con un 31 por ciento o Baleares con un importante incremento del 26 por ciento.

Julio, el mejor mes del año

Aunque todos los meses de 2014 superaron los mismos periodos de 2013, enero y diciembre fueron de nuevo los que marcaron peores números de matriculación en 2013 con en torno a 6.000 nuevas motos cada uno, mientras que el mejor mes del año volvió a ser el mes de Julio con más de 13.000 motocicletas matriculadas.

De hecho se puede confirmar que son los meses de primavera y verano los que registran un mayor número de matriculaciones, probablemente por ser la motocicleta un vehículo muy asociado al ocio en los meses de buen tiempo.

En este sentido, excluyendo a Madrid y Cataluña por ser las comunidades de mayor población, fueron las regiones situadas en la costa este y sur, así como los archipiélagos, las que registraron mayores índices de matriculación, precisamente debido a las temperaturas más suaves registradas a lo largo del año.


Principales aseguradoras de moto

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X