Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Otros seguros >

TERCEROS
hucha vida
Imagen vida
¡Compara tu seguro de vida AHORA!
Compara seguro
VIDA

Seguro de vida, garantiza la tranquilidad de los tuyos

Habitualmente son muchas las personas que, por desconocimiento, piensan que un seguro de vida es un producto complicado de entender, que da muy pocos beneficios a los clientes y que cumple únicamente con las obligaciones o exigencias que muchos bancos piden para cerrar préstamos o hipotecas.

Pero nada más lejos de la realidad, pues actualmente el seguro de vida se ha convertido en un contrato cada vez más abierto a sus clientes y con precios que invitan realmente a interesarse por el funcionamiento de este producto que genera una gran confianza entre los que ya lo han probado.

Objetivos del seguro de vida

Como el seguro de salud, el seguro de vida tiene el objetivo de garantizar una tranquilidad al tomador de la póliza, aunque a diferencia de otros tipos de contratos, este seguro pretende proporcionar una estabilidad económica a los familiares del cliente en caso de que el tomador muera inesperadamente.

Y es ésta última la característica que diferencia al seguro de vida de todos los demás seguros, pues mientras que otros contratos están pensados para proteger al tomador de la póliza, el cliente es en este caso una persona diferente a la que será el beneficiario final en caso de que se efectúe una reclamación al seguro de vida.

Cuándo necesito un seguro de vida?

Para una familia cuya economía doméstica depende íntegramente del trabajo de uno de sus miembros, tener una garantía que solvente los problemas económicos en caso de que esta persona muera puede ser imprescindible para seguir desarrollando una vida normal sin que este desafortunado incidente trastoque los planes de vida..

Así, un seguro de vida puede ser la diferencia entre que la familia pueda permanecer en la misma residencia tras la muerte del principal sustentador, o que finalmente tengan que abandonar el actual hogar, en caso de que, como suele ser habitual, el hogar cuente con una hipoteca que sería necesario abonar para disfrutar del inmueble.

Pero esta cruda situación no se da únicamente en las familias en las que un solo miembro de la familia trabaja, pues desde hace ya algunos años se ha convertido en imprescindible que sean al menos dos los miembros de la familia que tendrán que llevar dinero a casa para sacar el hogar familiar adelante, por lo que aunque sean más de uno los miembros que participan activamente en la economía doméstica, conviene igualmente que no solo uno de los miembros de la unidad familiar contraten un seguro de este tipo, pues podría llegar a ser inviable para el otro miembro en caso de que se tenga que sobrevivir con un sol sueldo.

¿Qué y cómo contratar?

En ocasiones, una póliza puede cubrir sus necesidades en cuanto a seguros se refiere, aunque otras veces un contrato básico puede no resultar suficiente para garantizar todos sus bienes y el futuro de los suyos.

En estas ocasiones podría ser necesario estudiar la posibilidad de extender tu póliza de seguros de forma que amplíe las coberturas, pues con el paso de los años las circunstancias personales de cada individuo van variando y podrían dejar tu antigua póliza completamente obsoleta.


Principales aseguradoras de vida

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X