Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Otros seguros >

TERCEROS
hucha vehículo clásico
imagen vehículo clásico
Asegura tu coche clásico desde 55€
Compara seguro
CLÁSICO

Seguros para vehículos clásicos

Todos los coches que vayan a circular por las carreteras españolas, tengan una mayor o menor antigüedad, e independientemente de la finalidad para la que se vaya a circular, han de contar con un seguro de responsabilidad civil obligatoria que cubra al menos los daños a terceros.

Los coches clásicos, por supuesto, no son una excepción, aunque en este caso por sus peculiaridades deben cumplir ciertos requisitos para poder acogerse a pólizas especiales, los llamados seguros para vehículos clásicos.

Los seguros para este tipo de automóviles tienen precios especiales por el bajo nivel de siniestralidad que acarrean, pero se trata de seguros con ciertas restricciones que es necesario tener en cuenta a la hora de buscar y comparar este tipo de pólizas.

El vehículo

En primer lugar, para poder acogerse a un seguro para coches clásicos es necesario que el coche tenga una antigüedad superior a los 20 años, llegando incluso a los 25 años si lo que queremos asegurar es una moto antigua.

Cualquier coche que tenga una antigüedad inferior a la anteriormente mencionada quedará automáticamente fuera de esta consideración, aunque no será necesario tampoco que sobrepase los 25 años, ya que el término clásico que se utiliza para los seguros no va en ningún caso unido al impuesto de circulación para coches clásicos o antiguos, que está establecido en 25 años y que es cobrado por cada ayuntamiento.

El conductor

Por su parte, el conductor de coches clásicos tiene también que cumplir ciertos requisitos para que las compañías aseguradoras se presten a asegurar este tipo de vehículos con pólizas.

En primer lugar, el requisito de la edad es aquí indispensable, pues aunque en otra clase de seguros no existe un límite mínimo de edad, en el caso de los seguro para coches clásicos las compañías estipulan que el conductor asegurado tenga al menos 25 años.

En cuanto a la antigüedad del permiso de circulación o carnet de conducir, las compañías aseguradoras consideran que con una experiencia de menos de de 4 años como conductor es imposible asegurar este tipo de vehículos.

Pero es importante tener claro que este requisito es complementario al anterior, por lo que pese a tener una antigüedad de más de 4 años será imposible asegurarse como conductor de un coche clásico hasta los 25, por lo que la antigüedad puede llegar a ser de hasta 7 años si el conductor hubiera adquirido su permiso de conducción con 18 años.

Por último, el conductor ha de tener, por obligación, otro vehículo de uso habitual, de forma que el vehículo asegurado como vehículo clásico no sea en ningún caso el coche principal que es usado diariamente.

El uso del vehículo

Los vehículos clásicos, debido la antigüedad que tienen y la poca tecnología en seguridad que incorpora, debe tener un uso de carácter ocasional, por lo que se establece un límite de kilometraje bastante reducido que no puede superar los 5.000 km anuales.

En cuanto a su conservación, el seguro para coches clásicos exige que el automóvil sea por lo general guardado en garaje, pues en ocasiones el valor histórico de este tipo de vehículos es tal que es susceptible de resultar dañado si es estacionado habitualmente en la vía pública.

Por último, además de cumplir los dos requisitos anteriormente mencionados, es imprescindible que el uso del vehículo sea estrictamente personal, a ser posible que no sea usado de forma habitual, y que en ningún caso sea usado de forma profesional o para alguna actividad económica.

Vehículos para el disfrute

Con estas condiciones tan restrictivas que las aseguradoras imponen para la contratación de un seguro para coche clásico, las compañías se aseguran de que el uso que recibirán estos automóviles será para el tiempo libre o para las clásicas concentraciones automovilísticas.

Además, los límites de edad y antigüedad hacen que el tipo de conductor que se pondrá al volante de un coche clásico sea siempre de una seguridad contrastada, pues según las estadísticas los mayores de 25 años no nóveles tienen en torno a un 30% menos de posibilidades de tener un accidente.

Para conseguir una póliza de coches clásicos existen gran cantidad de aseguradoras con precios ajustados pero... ¿cómo conseguir el mejor precio? En este caso la respuesta es el comparador de seguros, y más concretamente Segurojoven.com, que contrasta con un gran número de compañías para conseguir el mejor precio posible para el seguro de coche clásico


Principales aseguradoras de vehículos clásicos

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X