Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Otros seguros >

Responsavilidad Civil
hucha mascotas
Imagen mascota
¡Compara tu seguro de mascotas AHORA!
Compara seguro
MASCOTA

Seguro de mascotas, protección para tu mejor amigo

Cuando tenemos una mascota pensamos siempre en los mejores momentos con ella, en disfrutar de su compañía, en cuidarla, etc. Y ese cuidado y responsabilidad hacia nuestra mascota supone también darle todas las atenciones que puede necesitar durante su vida, velar por los imprevistos que puedan surgir en su día a día.

Y es que aunque se trata de animales fieles y cariñosos, pueden en ocasiones meterse en problemas y meternos a nosotros, por lo que es esencial tener un respaldo que nos garantice una ayuda en caso de que ocurra algo fuera de lo normal.

Para este tipo de situaciones existen los seguros de mascotas o animales de compañías: seguros que garantizan la tranquilidad del dueño del animal con diferentes coberturas que pueden variar en función de la compañía con la que se asegure y en función de los servicios que se contraten.

Cómo es un seguro de mascotas

Si hablamos de un seguro de mascotas estamos hablando de un seguro muy particular ya que se trata de un bien o posesión, como bien pueda ser una casa o un coche, pero es también un ser vivo que puede actuar por su cuenta y cuyos actos han de tener un responsable, en este caso el dueño.

Protección para nuestra mascota

Son aquellas coberturas que garantizan asistencia tanto al dueño del animal como a la mascota en el momento que lo puedan necesitar. Apoyo para los buenos y malos momentos que se pueden pasar al lado de la mascota.

  • Accidentes: Esta cobertura protege al animal frente a cualquier accidente de tráfico, caída o incidente que le provoque daños por los que tenga que ser asistido por un veterinario. De esta forma tendremos por un lado la garantía de que nuestra mascota recibirá la mejor asistencia en todo momento, y por otro la seguridad de que no tendremos que realizar gasto alguno por la asistencia que necesite nuestro compañero.
  • Robo: Nos cubre una indemnización en caso de que nuestro animal sea robado. Esta cobertura conlleva, como en otro tipo de seguros, la necesidad de una denuncia previa en Policía.
  • Extravío: La pérdida del animal en cualquier circunstancia garantizando una indemnización por dicho concepto que variará en función de lo negociado con la compañía aseguradora.
  • Sacrificio del animal: Se trata de un duro trance para el dueño del animal, y es por ello por lo que la compañía aseguradora se encarga de todos los trámites y en caso de que por enfermedad o accidente el animal tenga que ser sacrificado será el seguro el que se haga cargo de los costes que este hecho pueda acarrear al dueño de la mascota.
  • Asistencia telefónica: Consiste en una asistencia para ayudar al propietario del animal en cualquiera de las consultas que pueda tener en referencia al animal. Consultas tales como viajes, hoteles que acepten animales, veterinarios cercanos, etc.
  • Enfermedad e intervención quirúrgica: Garantía por la que la compañía aseguradora se encarga de todos los trámites y costes a la hora de que nuestra mascota pueda tener la necesidad de ser intervenida quirúrgicamente por cualquier causa. Es, sin duda, una de las coberturas más importantes que buscan todos aquellos que quieren asegurar a su mascota, pues con ella tiene garantizada el bienestar de su animal con independencia de que pueda hacerse cargo o no de los gastos veterinarios.

Protección frente a terceros

Este grupo de coberturas protege los daños que por cualquier causa pueda realizar nuestro animal tanto en bienes como en personas. Así, queda cubierto el ataque y mordedura, ruptura de propiedades, etc

  • Responsabilidad civil: Garantiza las indemnizaciones que por cualquier causa nos veamos a realizar. Por ejemplo, en el caso de que nuestra mascota realice algún daño a terceros y seamos condenados a pagar una indemnización, será el seguro se mascotas el que se hará cargo de dicha cuantía.
  • Dirección jurídica y defensa del asegurado: Tras un accidente, ya sea de tráfico provocado por nuestra mascota, o ya sea el daño que haya causado nuestro animal, podremos disponer de asistencia jurídica y defensa frente a cualquier reclamación legal derivada de estos hechos.

Estas coberturas son algunas de las más comunes en los seguros de mascotas, aunque es importante recalcar que se trata de un tipo de producto aún minoritario y que, por lo tanto, es un tipo de seguro muy personalizable que cada asegurado negocia con su compañía aseguradora o correduría de seguros.

Pero pese a ser un tipo de producto minoritario, son muchas las compañías que lo ofrecen, por lo que estudiar el mercado antes de contratar una póliza es la mejor opción para conseguir el mejor precio posible.

Para este estudio previo conviene utilizar comparadores de seguros como el SeguroJoven, que compara todos los tipos de seguro con las mejores aseguradoras para conseguir el mejor precio para cada cliente teniendo siempre en cuenta las peculiaridades y necesidades de cada uno.


Principales aseguradoras de mascotas

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X