Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Otros seguros >

TERCEROS
Imagen hucha para casa
Imagen casa
¡Compara tu seguro de hogar AHORA!
Compara seguro
HOGAR

Seguro de hogar, descansa tranquilo

Los seguros hogar se han convertido ya en un tipo de seguro muy habitual para todos aquellos que tienen una vivienda e incluso para los que alquilan una residencia al no ser propietarios de una casa o piso.

Este tipo de seguros, más que muchos otros, se caracterizan principalmente por su versatilidad y adaptabilidad a cada una de las circunstancias, pues si hay todo tipo de viviendas, debe haber también cualquier tipo de seguro.

Así, las coberturas que un cliente puede contratar a la hora de elegir un seguro de hogar son tan amplias que pueden ir desde un seguro básico que solo incluya los daños que pueda sufrir la vivienda por un incendio o una inundación, a asegurar todo el contenido de la misma de forma esté cubierto cualquier posible daño o reparación que sea necesario llevar a cabo.

Coberturas del seguro de hogar

Como ya hemos comentado, hay tantas compañías aseguradoras y seguros de hogar como hogares, pues se trata de productos totalmente personalizables y flexibles. Así, a partir de las siguientes coberturas generales, los clientes confeccionan sus propias pólizas únicamente con las características que pueden necesitar:

  • Fuego o incendio: Protección frente a incendio en el hogar por cualquier causa. La compañía aseguradora se hará cargo de los posibles daños ocasionados e incluso, en algunos casos, correrá con los gastos alojamiento alternativo durante el tiempo de reparación de la vivienda afectada.
  • Fenómenos naturales: Cuando como consecuencia de fenómenos atmosféricos la vivienda sufre daños que han de ser reparados. Como en el caso de incendio, la compañía aseguradora se hace cargo de los gastos de reparación, así como de los gastos de realojamiento temporal.
  • Daños por agua: Todos aquellos daños ocasionados por agua, ya sea por causas naturales, como lluvias, inundaciones, etc.; como por causas derivadas de accidentes en el hogar, averías en instalación de aguas, etc.
  • Daños eléctricos: Se trata de protección frente a las averías en instalaciones eléctricas y las que, como consecuencia de una avería en la misma, ocasionen desperfectos en electrodomésticos y aparatos electrónicos.
  • Daños estéticos: Daños de carácter estético que puedan ocasionarse en cualquiera de los elementos tanto internos como externos del hogar, ya se en fachada, puertas, paredes, etc.
  • Pérdida de alquileres: Se trata sin duda de una de las coberturas más importantes para aquellos que alquilan su casa o piso a terceros, pues esta cobertura garantiza al propietario que seguirá recibiendo el importe de la renta de la vivienda pese a que los inquilinos dejen de pagar en algún momento durante el tiempo que dura el contrato de arrendamiento. De esta forma el asegurado tendrá garantizada mes a mes la renta de su propiedad y no tendrá que preocuparse de reclamaciones a los arrendatarios.
  • Reposición de alimentos en frigorífico: Una cobertura quizás menos importante que la anterior, pero muy útil cuando como consecuencia de un corte en el suministro eléctrico, por ejemplo, se estropean alimentos almacenados en frío. En un caso como éste la compañía eléctrica podría hacerse cargo del coste de estos alimentos.
  • Rotura de lunas, espejos, cristales: Esta cobertura cubre los gastos de reparación de cristales sea quien sea el responsable de la rotura. Así, bien sea por accidente o por fenómenos ajenos a las personas, el seguro se hará cargo de la reposición.

Coberturas contra daños por terceros

Son aquellos daños que son ocasionados por terceros ya sea en el interior o en el exterior de nuestro hogar. Las póliza que incluyen esta coberturas se extienden también al resto de miembros de la familia, no solo al tomador, por lo que cualquiera de los siguientes daños que sufra algún miembro de la familia estará cubierto por esta póliza.

  • Robo: Robo con fuerza o intimidación tanto dentro como fuera del hogar. Como norma general, para hacer uso de esta cobertura es necesario que exista una denuncia ante la policía tras el robo.
  • Hurto: Son aquellos robos por descuido, muy habituales en las grandes ciudades y lugares con un elevado movimiento de público. Para este tipo de coberturas no siempre es necesario realizar una denuncia contra una persona.

Imprevistos en el hogar

  • Reposición de llaves y cerraduras: Son aquellos gastos de cerrajería que se pueden dar en un hogar tras haber extraviado las llaves o tarjetas para acceder a la vivienda.
  • Reparación de electrodomésticos: Cualquier reparación de electrodomésticos, sea cual sea la causa por la que se ha producido la avería.
  • Asistencia informática: Ayuda técnica cuando por algún motivo se necesita apoyo con equipos informáticos, recuperación de documentos, etc. Se puede decir que es una de las más nuevas coberturas y, sin ninguna duda, de las más útiles del momento, pues actualmente en todas las familias existen equipos informáticos en los que se almacena gran cantidad de información de todo tipo y de gran importancia.

Protección legal

Son todas aquellas coberturas que garantizan un apoyo jurídico tanto al tomador del seguro como al resto de miembros de la unidad familiar. Esta asistencia atiende los intereses de toda la familia y defiende a las personas en cualquier circunstancia que se pueda dar tanto si se emite como si se recibe una denuncia de terceros.

Este servicio suele ser proporcionado por equipos de abogados especializados en temas de hogar, reclamaciones a empresas por suministro de servicios, etc. De esta forma se puede contar con una asistencia completa para no tener que realizar gastos en abogados en el momento de afrontar un problema legal.

Responsabilidad civil: Dentro de este tipo de coberturas encontramos la responsabilidad civil por la que nuestra compañía de seguros indemnizará a todos aquellos que hayan podido sufrir algún daño en nuestra propiedad como consecuencia de un accidente.


Principales aseguradoras de hogar

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X