Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Otros seguros >

TERCEROS
Imagen cobertura básica
imagen comercio
¡Compara tu seguro de comercio AHORA!
Compara seguro
COMERCIO

Seguro de comercios, protección de tu negocio

Al igual que los seguros para vehículos comerciales tienen características especiales por ser medios de transporte dedicados a una actividad económica, los seguros para comercio deben contar también con unas determinadas peculiaridades que aseguren todas las circunstancias que se pueden dar en la vida normal de un establecimiento.

De esta forma, el empresario tendrá siempre la tranquilidad de que su negocio va a seguir funcionando pase lo que pase y de que, en caso de que por algún motivo tuviera que detener temporalmente su actividad, el seguro se haría cargo de las reparaciones o incluso, dependiendo de las coberturas contratadas, de las pérdidas y disminución de beneficios.

Se trata, de la misma forma, de que el cliente perciba en todo momento una sensación de normalidad y tranquilidad y que en ningún caso sus necesidades se vean afectadas por los imprevistos ajenos a la empresa.

Qué cubre un seguro de comercio

  • Robo y atraco: El seguro se hace cargo de cualquiera de los gastos que pueda acarrear un robo o un atraco en un establecimiento. Esto puede ir desde la compensación por los bienes perdidos en el robo hasta los desperfectos ocasionados en el mismo.

  • Incendio: Con esta cobertura se cubren todos los desperfectos ocasionados por fuego, incluso aquellos ocasionados por fenómenos naturales como tormentas eléctricas.

  • Daños en electrodomésticos: Cubre la reparación o reposición de los elementos eléctricos que como causa de, por ejemplo, de una sobrecarga eléctrica, puedan sufrir dentro del establecimiento. Ésto puede incluir ordenadores, equipos de grabación, cámaras frigoríficas, etc.

  • Gastos en que incurrimos cuando se produce un siniestro: La compañía aseguradora corre con todos aquellos gastos que puede ocasionar un siniestro en nuestro local o establecimiento.
    • Bomberos: Habitualmente cualquier intervención del cuerpo de bomberos acarrea unos gastos que, en función de la responsabilidad del siniestro, tiene que cubrir el dueño del comercio o el propio cuerpo de bomberos.
    • Alojamiento provisional: Traslado de la actividad económica a otro lugar donde se pueda continuar desarrollando en caso de que el local donde se ejecuta habitualmente esté fuera de servicio.
    • Reposición de archivos y documentos propios del negocio: En caso de que como consecuencia de un siniestro haya una destrucción de documentos, la compañía aseguradora se responsabiliza, en la medida de lo posible, de la reposición o reconstrucción de documentos.
    • Deterioro de género alimenticio: Compensación por las pérdidas de género alimentario que se pueda deteriorar como consecuencia del cese de funcionamiento de cámaras frigoríficas y neveras.
    • Paralización negocio: Compensación por la paralización de actividad económica tras un siniestro. Se trata de que la compañía aseguradora compense las posibles pérdidas que pueda acarrear un negocio como consecuencia de la falta de funcionamiento del mismo.


Principales aseguradoras de comercio

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X