Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Zurich Seguros ayudará al derecho al olvido en internet a través de sus seguros de hogar y negocio

La aseguradora de origen suizo ofrece a sus clientes de seguros de hogar y seguros de negocio un sistema de ayuda al borrado digital para hacer efectivo el “derecho al olvido” en internet sobre datos relacionados con antiguas sanciones o denuncias que puedan permanecer en webs oficiales así como en buscadores y portales web.

Así, a través del equipo jurídico de Zurich Seguros, los clientes podrán hacer efectivo su derecho a la desaparición de información “información no deseada en Internet y frenar los ataques a la privacidad”, labor de la que se encargarán expertos y abogados de la empresa.

Zurich

Este trabajo consistirá mayoritariamente en la solicitud de desindexación de datos en buscadores por un lado, un tema de reciente actualidad debido a los recursos ganados por diferentes ciudadanos contra importantes buscadores de internet, y en la eliminación de información de carácter personal por otro, un conflicto muy habitual con portales públicos sobre sanciones y denuncias donde quedan publicadas notificaciones que incluso después de que hayan sido resarcidas o incluso hayan prescrito pueden seguir quedando plasmadas.

Con la prestación de este servicio, Zurich da respuesta a un problema cada vez más habitual entre la población que, sin tener un vida de carácter público o una constante actividad en internet, pueden ver vulnerada su intimidad y privacidad en la red.

Servicio en seguro de hogar y seguro de comercio

Zurich Seguros se convierte así en una de las aseguradoras pioneras en lo que a privacidad en internet se refiere prestando este servicio a sus clientes de hogar, que pueden ver vulnerada su intimidad en asuntos relacionados con comunidades de vecinos, consumo o incluso conflictos personales con terceros.

Por otro lado, los clientes de seguros de comercio disfrutarán también de este servicio que se puede considerar incluso más necesario que para el anterior grupo de clientes, pues cualquier información de carácter privado de un trabajador o dueño de una empresa puede resultar perjudicial a nivel de comunicación corporativa para un comercio.

De esta forma, puesto que Zurich está prestando ya este servicio para sus clientes de hogar y comercio, que da ahora esperar a que proporciones esta garantía a otros ramos como el de seguros de coche, seguros de moto o seguros de ciclomotor, pues son un sector de la población que pueden verse también afectados por problemas de este tipo al verse publicados datos personales sobre sanciones de circulación que, si bien pueden no ser de extrema seriedad o importancia, si pueden afectar gravemente a la privacidad de las personas y, por encima de todo, a su reputación.

Debate entre la libertad de información y derecho al olvido

Zurich aprovecha además para ofrecer este servicio en un momento en el que el debate entre la libertad a la expresión pública y a la información y el derecho al olvido están más candentes que nunca después de que diferentes ciudadanos a nivel particular hayan conseguido sentencias a favor que les otorgan su derecho al olvido.

Este derecho al olvido ha sido principalmente disputado frente a grandes grupos de comunicación e importantes buscadores de internet que defendieron su derecho a mantener públicas informaciones que, pese a ser de carácter personal, fueron en algún momento de interés público por diferentes motivos.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X