Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Y la Justicia dio la razón al ciudadano…¡al fin!

¿Que la Administración no juzga a favor del pueblo? Pues no, digo sí. Es la falta de costumbre…Pero ¡así es! El Tribunal de Económico-Administrativo de Madrid ha emitido una sentencia que podría dar la razón a multitud de ciudadanos y echar por tierra 100.000 multas de tráfico que fueron captadas por autoridades competentes desde el aire.

La mala praxis tiene su origen en el lugar donde fueron publicadas esas multas. Se colgaron en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico. Mal. Que no lo digo yo, quien lo ha denunciado han sido los Automovilistas Europeos Asociados (AEA) porque “no es el diario oficial” en el que difundir este tipo de sanciones. El Tribunal madrileño ha sentado precedente al anular una multa de 90 euros a un automovilista por este motivo. Este hecho sienta una novedosa e importante jurisprudencia.

Radares de tráfico


No es la primera vez que la asociación denuncia este tipo de prácticas, pero sí es la primera vez que la justicia resuelve a favor del ciudadano. Según la AEA, hay 100.000 sanciones similares pendientes de cobro en la Agencia Tributaria. De manera que la AEA anuncia: todo aquel afectado por una sanción que haya sido publicada en el Tablón Edictal puede solictar su cancelación y el Ayuntamiento de Madrid se verá obligado a restituirle la cantidad económica de la multa en cuestión.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X