Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Walter White se cuela en la Super Bowl con un anuncio de Esurance que recuerda a Breaking Bad

El internacionalmente conocido Walter Wait, protagonista de la serie ya finalizada Breaking Bad, se coló en la ronda de anuncios de la Super Bowl celebrada el pasado domingo día 1 de febrero en la que el extraño personaje de la ficción estadounidense representó a la importante empresa aseguradora Esurance.

Walter

Podría parecer que tanto la serie de la AMC como su personaje principal, representado por el actor Bryan Cranston, poco tienen que ver con el sector asegurador, pero un excelente equipo de publicistas han sabido sacar partido de una figura que, a pesar de no estar de plena actualidad, sigue causando una gran impacto en el público americano.

En el spot 1.10 minutos de duración, una mujer rubia que a algunos le podría recordar a la mujer de Walter en la ficción, Skyler, acude a una farmacia a recoger un medicamento que ha encargado por prescripción médica. En el establecimiento no encuentra a Greg, su farmacéutico de confianza, allí le atiende Walter.

Ella pregunta por Greg, a lo que él responde que “Soy algo así como Greg” y en un tono desafiante sentencia “ambos tenemos más de 50 años, conducimos un Pontiac Aztek y tenemos experiencia en drogas… perdón, farmacéuticos”. A continuación, en un guiño al espectador, Walter atemoriza a la mujer exigiendo, “Say my name”, “Di mi nombre”, a lo que la mujer contesta con un evidente miedo “¿Algo así como Greg?.

Sin retirar la mirada de los ojos de su cliente, Walter saca un medicamento que deja sobre el mostrador para que ella lo coja, y aunque ella rechaza el pequeño frasco diciendo “Esta no es mi prescripción”, el personaje de ficción le obliga a cogerlo mientras dice “Es algo así como tu prescripción”.

Finalmente, la atemorizada mujer coge el frasco y se retira rápidamente después de una disputa que evidentemente gana el profesor White, que realiza exactamente el mismo papel que en el show americano e incluso viste el mismo traje con el que cocinaba sus drogas en la ficción.

El spot finaliza con el eslogan “Sorta you isn’t you”,“algo parecido a ti no eres tú” en español, con el que pretende convencer al espectador de la importancia de tener un producto personalizado para cada cliente, pues ésta es la estrategia de la nueva campaña publicitaria de la aseguradora con la que aumentar su cartera de clientes.

De hecho en su página web, junto al video completo del spot, reza una frase que refuerza esta idea “only from Esurance helps make sure you only pay for what’s right for you, not someone sorta like you”, es decir, “Únicamente Esurance te ayuda a asegurarte de que solo pagas por lo que es exactamente para ti, no por alguien parecido a ti”.

Se trata desde luego de una apuesta publicitaria importante para la compañía, no tanto por la temática o el personaje elegido, sino por la inversión económica de una acción como ésta, en la que han contado con un actor que probablemente no haya resultado económico de contratar y con un medio de difusión, el descanso de la Super Bowl, que puede llegar a superar los 5 millones de dólares por spot.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X