Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


¡Viva la moda del transporte sano!

Ring ring. El sonido del claxon de una bici es cada vez más común en las grandes ciudades. El transporte en bicicleta gana enteros con una rapidez encomiable y es que en su uso todo son ventajas.

¿Qué quieres ahorrar? Concedido. Concedido incluso aunque tengas que comprarte la bicicleta porque oscilan entre los 100 euros y lo que quieras gastarte, al igual que la equipación. Incluso a corto plazo sale a cuenta porque la inversión es un pago único. La bici no necesita combustible, ni cambios de aceite, ni que revises el líquido de frenos y jamás tendrás un problema con la junta culata.

¿Qué quieres hacer ejercicio? Los beneficios son evidentes y qué mejor que comenzar antes de las comilonas que se avecinan.

¿Qué eres fan del transporte alternativo? Este es tu medio: sin problemas de aparcamiento, ni atascos ni estrés por el momento de llegada.

Bicicleta


Y es una realidad, incluso en Madrid, donde nunca ha sido demasiado popular desplazarse en bicicleta. Es cierto que no llegamos a los niveles de otras capitales como París, donde es habitual ver a hombres y mujeres trajeadas a bordo de sus bicicletas, incluso en patines, pero ese es otro nivel.

¿Qué hace frío? Sí, mucho. Pero se trata de una condición salvable: un buen chaquetón, bufanda, gorro, guantes y a la carretera. Eso sí, con mucho ojo.

Somos muy fans, por ejemplo, de cómo se lo montan en Sevilla. A lo largo de la ciudad hay diversos lugares de alquiler y estacionamiento de bicis y puedes alquilarlas por horas, días, meses… Que una noche no te apetece cogerte un taxi, coges una bici de un punto de estacionamiento a otro, el que quede más cerca de tu lugar de destino, y te ahorras todos los trámites de hacerlo en coche, bus o metro.

¡Viva la moda del transporte sano!




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X