Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Visión sin obstáculos con los nuevos sitemas de Nissan

Son muchas las novedades del mundo del motor que se están desvelando en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 donde las marcas anuncian sus principales avances y tecnología para los años venideros. Concretamente ha sido Nissan la que ha aprovechado esta ocasión para lanzar un dispositivo que no es más que la evolución de una tecnología ya inventada pero aplicada ahora de la forma más útil y lógica posible. Un retrovisor inteligente.

Fue hace ya algunos años cuando la marca china se convirtió en una de las primeras en incorporar una cámara trasera de aparcamiento para facilitar las maniobras al conductor en el entonces innovador Nissan Primera.

Nissan


Los directivos de la marca proponen ahora un sistema parecido pero con otra aplicación, que no es más que subir la pantalla que antes estaba en el salpicadero hasta el espejo retrovisor y colocar la cámara en una posición más elevada para conseguir una visión más parecida a la que proporciona un retrovisor tradicional.

De esta forma Nissan consigue una visión del retrovisor sin obstáculos de los asientos traseros del vehículo, una imágen mejorada si las condiciones de luz no son idéneas y un panorama sin ángulos muertos que pueden evitar más de un accidente en los cambios de carril en autopista.

El dispositivo está equipado con una cámara de alta definición y un objetivo gran angular que amplía la visión al máximo, además de una pantalla LCD incorporada en el espejo retrovisior con una resolución de 1.300.000 píxeles y un tamaño de más de 4 pulgadas.

Por supuesto, Nissan deja siempre la opción de prescindir de este dispositivo en el momento que se precise, de forma que apagando el Retrovisor Inteligente el usuario puede disponer del retrovisor clási¡co que está incorporado también en la misma pantalla con un espejo.

El gigante automovilístico chino implantará estos nuevos sistemas en los coches de competición Nissan que circularán durante 2014 y 2015 por los circuitos para comenzar a partir de entonces a implantarlos de forma comercial en los nuevos automóviles de gran consumo.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X