Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Ve olvidando lo de pagar las multas en carretera

Efectivamente, hasta le fecha los conductores tenemos el derecho de pagar las multas que nos ponen los agentes en carretera a “toca teja” ¿hasta cuándo? Esa es la pregunta. La Dirección General de Tráfico (DGT) pretende eliminar esta práctica porque es tremendamente residual, según sus datos únicamente un 0,01% de los conductores sigue utilizando esta vía de pago.

La entidad asegura que de esta forma evitaríamos molestos trámites burocráticos a los agentes, pero eso sí, el conductor que insista en pagar en metálico podrá hacerlo. La DGT insiste en que lo lógico es dar dejar las vías de pago más utilizadas como la tarjeta de crédito, el pago a través de internet, llamando al 060, en una Oficina de Correos o en el banco.

Guardia Civil


Como excepción, la DGT señala a los extranjeros que no tengan residencia en España. Ellos sí tendrán que abonar la sanción en el acto.

La voz opuesta la ponen Automovilistas Europeos Asociados (AEA) criticando que vaya a ponerse en marcha esta iniciativa sin que la Ley de Seguridad Vial recoja nada al respecto. En la AEA no entienden que vaya a eliminarse esta posibilidad si se trata de la vía más rápida para el conductor.

“Más rápido que pagar la multa ‘a tocateja’ al agente que nos denuncia en carretera no hay nada, por lo que no tiene sentido que en lugar de ampliar los medios de pago para cumplir el castigo, se restrinjan o se condicionen aquellos, obligando a tener una tarjeta de crédito, conexión a Internet, o tener que ir a una oficina bancaria en un horario determinado, cuando asumimos que hemos cometido un error”, ha señalado el presidente de AEA, Mario Arnaldo.

La AEA ha querido recordar a la DGT que con esta medida se estarían coartando ciertas libertades a los conductores ya que el 32% de los automovilistas no dispone de una tarjeta de crédito, es decir, un total de 8 millones de conductores.

La polémica está servida.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X