Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Uno de cada tres conductores solicita asistencia en carretera al menos una vez al año

Más del 30 por ciento de los conductores que circulan por las carreteras españolas llegaron a solicitar al menos en una ocasión la asistencia en carretera del seguro de su vehículo por algún tipo de avería o accidente durante sus trayectos.

Así lo desvela el estudio sobre las necesidades del uso de la grúa realizado por empresa de gestión de flotas y renting, LeasePlan, que ha intentado arrojar luz sobre las razones que han llevado a los conductores a solicitar ayuda en la carretera, señalando directamente los problemas en ruedas y neumáticos, y accidentes de tráfico como los principales motivos de solicitud de ayuda.

asistencia en carretera


Concretamente, según ha explicado LeasePlan en nota de prensa, en torno al 23 por ciento de las reclamaciones de asistencia se realizaron por incidencias relacionadas con los neumáticos, mientras que en lo relativo a la mecánica general del vehículo llegaron a ser hasta el 65 por ciento las llamadas para este servicio.

Por el contrario, fue tan solo el 11 por ciento de las salidas de grúa las que se realizaron por accidentes de tráfico en la vía pública y menos de un 5 por ciento las que tuvieron que ver con el robo del vehículo o la pérdida de llaves de apertura.

Así, del cien por cien de solicitudes que se realizó a la asistencia en carretera de los seguros españoles, el 36 por ciento de las mismas se solucionó con la reparación del vehículo en el lugar de la solicitud, mientras que el 33 por ciento se llevó a cabo para trasladar el vehículo a talleres. Además, para poder continuar con el trayecto comenzado por los conductores, en el 6 por ciento de las llamadas realizadas se ofreció también el servicio de taxi para los pasajeros.

Según los datos dados a conocer por este estudio, es el verano la estación del año donde más reclamaciones de este tipo se realizan al seguro de coche, y concretamente el mes de julio el que más solicitudes acumula. En cuanto al día de la semana, el lunes acapara hasta el 25 por ciento de las solicitudes de toda la semana, mientras que del lado opuesto es el fin de cuando menos reclamaciones se realizan.

Parece también que la antigüedad de los vehículos es un factor determinante para realizar solicitudes a la asistencia en carretera del seguro de coche, pues a la vista del informe de LeasePlan casi la mitad de las salidas de grúa se realizaron para automóviles de más de tres años, mientras que los vehículos más nuevos solo necesitaron el 22 por ciento de las solicitudes.

Por último, observando el lugar desde el cual se realizó la solicitud de asistencia, casi la mitad de las mismas se llevaron a cabo en la misma localidad en la que reside el conductor, un 38 por ciento en localidades pertenecientes a la misma provincia y no más de un 17 por ciento en provincias diferentes a la de origen.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X