Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Uno de cada seis coches nuevos incorpora el sistema eCall de llamada a emergencias

Aunque ha sido con más retraso de lo esperado, el sistema eCall parece estar extendiéndose a toda velocidad por los nuevos modelos de automóviles, colocándose ya en 2013 en el 17 por ciento de los vehículos vendidos en España.

Este sistema que desde hace cinco años está siendo instalado por algunas marcas de automóviles, pretende reducir el tiempo de espera a los servicios de emergencia en todos los accidentes que ocurran en las carreteras europeas, mediante una avanzada tecnología de localización GNSS-GPS que se consigue en colaboración con las teleoperadoras móviles.

Llamada de emergencia

Este sistema realiza la llamada a emergencias automáticamente en el momento del accidente, cuando tras un impacto fuerte el vehículo activa otros sistemas de emergencia como el airbag o las luces intermitentes.

Así, según algunas estimaciones, el tiempo de espera a los servicios de emergencia se puede reducir hasta en un 50 por ciento, lo que podría suponer que se salvaran hasta 2.500 vidas más en accidentes de tráfico, pues según estudios de seguridad vial, el 75 por ciento de las muertes por accidentes de tráfico se producen en los primeros 60 minutos tras el siniestro.

Pero aunque los datos de aumento hacen ser optimistas, la realidad es que si se mira la totalidad de vehículos que circulan por España, el porcentaje de de coches que incorporan el eCall es del 1,2 por ciento, poco más de 260.000 automóviles en total.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X