Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Uno de cada dos conductores ha tenido al menos un accidente en su vida

Si pensabas que el automóvil es un medio de transporte seguro o incluso asegurabas que nunca tendrías un accidente… Puedes estar equivocado. Según un estudio realizado por la marca alemana de neumáticos Continental, la mitad de los conductores que circulan por las carreteras a nivel mundial ha tenido al menos un accidente a lo largo de su vida como conductor.

El estudio que arroja estos datos ha sido elaborado con la ayuda de conductores de Alemania, Estados Unidos, Japón y China, que han señalado además que la mayor parte de los accidentes registrados fueron por colisiones entre dos vehículos.

Continental


Habría que ver entonces la gravedad de estos accidentes, aunque lo cierto es que si no llega a suponer un problema de seguridad vial porque la mayoría de estos accidentes no son realmente importantes, si puede llegar a ser un problema económico para usuarios y compañías aseguradoras.

Y parece que los conductores confían cada vez más en las máquinas, pues según el mismo estudio los usuarios apuntan a que la conducción automatizada será la solución para unos mejores datos de siniestralidad. Aumenta la confianza en los sistemas de frenada asistida y se espera cada vez más de lo que serán los futuros coches con conducción automática.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X