Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


UNESPA advierte de que el sector asegurador tardará en recuperarse

Han sido, sin lugar a dudas, unos meses positivos para el sector asegurador español, especialmente en el seguro de automóviles, aunque la recuperación económica que empieza ya a dejarse ver en el resto de sectores económicos tardará en asentarse en el mercado del seguro, que ve como otros sectores como el de hogar o el de vida no terminan de seguir el camino del auto.

Así lo ha asegurado Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) a través de su presidenta, Pilar González de Frutos, en encuentro con medios de comunicación en el que ha señalado precisamente al seguro de vida como el ramo que más debería ser incentivado.

Accidente


González de Frutos ha señalado además que el sector de no vida “ha comenzado a recuperarse tras la crisis”, algo en lo que seguramente tiene mucho que ver la reciente información dada a conocer por el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) donde se ha mostrado que aunque de forma modesta, el número de vehículos asegurado ha presentado una tendencia alcista durante los diez primeros meses del 2014.

Concretamente, las cifras muestran un repunte de más de 7.000 registros respecto al mes anterior, ya que tras contabilizarse un total de 813.667 bajas, se anotaron 820.790 nuevas altas en el registro, hasta llegar a cerca de 29 millones de vehículos asegurados en todo el territorio español.

UNESPA ha señalado que el parque automovilístico no ha terminado de mostrar una estabilidad y crecimiento sostenido durante los últimos meses, a pesar incluso de los planes de incentivo al mercado de venta de vehículos, sobre todo turismos, impulsados desde el Gobierno con las distintas ediciones de los planes PIVE.

No obstante, lo que sí está claro, tal como ha explicado UNESPA, es que la tendencia mostrada durante este año 2014 es ligeramente positiva con respecto a los periodos anteriores de 2013 y 2012, aunque el crecimiento no haya subido del 1 por ciento interanual en lo que va de año.

Sin embargo, a la vista de los datos presentados se puede asegurar que el sector está sosteniendo sus descensos por culpa de la crisis gracias al seguro de coche, que a pesar de haber notado una gran disminución de contratación desde que en 2007 comenzó a desplomarse la venta de vehículos nuevos, ha empezado a levantar ligeramente el vuelo desde hace aproximadamente un año hasta la fecha.

Como ya ha ocurrido en anteriores ciclos económicos, se espera que la tendencia siga ascendiendo en lo que matriculación de vehículos se refiere debido a la mejora del mercado laboral y la reactivación final de la economía, algo que hará que el sector del seguro también se vea favorecido, no solo por el aumento de pólizas contratadas, si no por el incremento de las garantías adquiridas por los consumidores.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X