Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Una motocicleta es hasta un 70% más rápida en ciudad que un coche

No es nada nuevo decir que para circular por ciudad siempre ha sido más rápido, ágil y cómodo hacerlo con una motocicleta o ciclomotor aunque hasta el momento nadie había plasmado esta doferencia en tiempo y comodidad en números.

Un reciente estudio de la Asociación de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha demostrado que los vehículos motorizados de dos ruedas son hasta un 70 por ciento más rápidos en ciudad, pues tal como señala esta agrupación las motocicletas tardan entre un 50 y un 70 por ciento menos en realizar el mismo trayecto que otros tipos de vehículos.

Motocicleta


Las razones son, obvimanete, el reducido espacio que ocupan este tipo de vehículos, su agilidad para circular en espacios estrechos y la facilidad y manejabilidad para moverse entre otros vehículos que puedan estar atrapados en un atasco.

El estudio muestra también cómo, además de la excusa del tiempo de desplazamiento, las motocicletas tienen otras virtudes como los bajos datos de contaminación, por debajo de otros vehículos como los coches, o la facilidad de aparcamiento, pues además de tener más espacios preparados para su estacionamiento, suponen una gran descongestión para las grandes ciudades.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X