Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Una campaña de seguridad vial lleva a los conductores a su propio funeral para concienciarlos

En una semana en la que la seguridad vial cobra una especial importancia por la cantidad de desplazamientos que se esperan en España como consecuencia de la Semana Santa, el Instituto Belga para la Seguridad Vial presenta una campaña de concienciación muy impactante para los conductores.

Afectada


En el video presentado por el instituto belga, algunos conductores que habían sido previamente denunciados por exceso de velocidad son citados por amigos para una reunión sin importancia ni trascendencia. Cuando entran a la sala donde esperan una reunión llega la sorpresa, están en su propio funeral.

En este fragmento se puede ver como algunos de los jóvenes que acudieron engañados al fingido funeral son sorprendidos por sus propios familiares que leen diferentes didscursos de despedida como si los infractores hubieran fallecido ya en un accidente de tráfico. En estos discursos los familiares hablan de experiencias personales con cada uno de los conductores sorprendidos, de cómo han muerto en el inexistente accidente de tráfico y de lo que sufrirán por su pérdida.

Lo impactante de la acción se evidencia en la cara de los protagonistas, a los que poco a poco se les va viendo afectados. Tras la lectura de la supuesta despedida, los familiares se dirigen directamente hacia los infractores pidiendo claramente que moderen su velocidad al volante, por su propia vida y por los que dejarían atrás si murieran.

Se trata desde luego de una de las campañas de seguridad vial más impactantes de los últimos años, que con una idea muy básica puede sensibilizar a los conductores desde un ponto de vista diferente al que hemos visto anteriormente. Ahora solo queda esperar que funcione.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X