Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Una app permite a peritos valorar un siniestro desde un dispositivo móvil

Aunque en la actualidad es ya bastante habitual que se utilicen pequeños programas instalados en dispositivos móviles para realizar casi cualquier tarea informática, no deja de ser sorprendente cómo todos los días surgen nuevas aplicaciones que facilitan alguna tarea o agilizan los procesos de cualquier sector económico.

El mercado de los seguros no es impermeable a estos avances y se ha dejado seducir nuevamente por una app que, a pesar de utilizar una tecnología de sobra conocida como son los Smartphone o las tablets, consigue agrupar en un dispositivo todo lo necesario para realizar la peritación de un coche después de un accidente.

Land Rover

De esta forma, la aplicación denominada AudaMobile, facilita la tarea de la peritación con servicios tan útiles como la identificación del vehículo por la placa de matrícula o el número de bastidor. Además, la aplicación permitirá también adjuntar a cada informe las fotos que puedan resultar pertinentes de cara a la resolución de las reclamaciones del accidente, con lo que el proceso será más rápido que anteriormente.

Pero lo que resulta novedoso de esta aplicación es la agilidad con la que se podrán cerrar los partes abiertos al dar una respuesta al tanto al asegurado como al taller que tiene que realizar la reparación, donde un presupuesto en el mismo momento de la peritación a través de los cálculos que la aplicación, de forma independiente y con los datos introducidos por el perito, realiza con cada uno de los vehículos.

Para facilitar más aún el trabajo de peritaje, el encargado de realizar esta tarea podrá también acceder de forma online al precio de las piezas que tienen que ser reparadas o sustituidas, con lo que se puede llegar a obtener un presupuesto más ajustado para que el taller comience las reparaciones pertinentes.

Se trata al fin y al cabo de una forma de resolver ágilmente los siniestros con lo que el cliente del seguro de coche tendrá a su disposición su automóvil de una forma mucho más rápida su automóvil, algo que irá en beneficio tanto del conductor, como del responsable de la reparación y la aseguradora, puesto que en estos casos cualquier forma de finalizar los trámite en un corto periodo de tiempo revertirá positivamente en todas las partes.

No se sabe, por el momento, cuáles son las compañías aseguradoras que implantarán esta aplicación en sus procesos de peritaje, pero lo que sí es evidente es que de no ser ésta concretamente la aplicación elegida, las compañías irán disponiendo de este tipo de tecnología para mejorar su red de peritaje.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X