Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Un nuevo helicóptero radar de la DGT para cuidar de las carreteras en Semana Santa

La DGT (Dirección General de Tráfico) estrena este miércoles uno de sus nuevos radares helicópteros con los que vigilarán las carreteras secundarias durante el próximo puente de Semana Santa y que serán apoyados por 250 radares móviles, además de los 500 fijos que ya están instalados en las vías españolas.

DGT



Pegasus, nombre que recibe el nuevo sistema de vigilancia que fue montado por primera vez en un helicóptero de la DGT el pasado diciembre de 2013, es un sistema de registro de velocidad que permite controlar velocidades que alcanzan los 360 km/h. y que ha tenido un coste de 160.000 euros por cada unidad, además del precio del helicóptero.



Así, a través un telémetro laser, Pegasus detecta la velocidad del vehículo infractor, mientras que a través de dos pequeñas cámaras situadas en la parte inferior del helicóptero, una panorámica y otra HD con teleobjetivo, el sistema registra los datos necesarios para llevar a cabo la denuncia (matrícula, nombre de la vía, marca del automóvil, etc.).



Desde su implantación el pasado año, el sistema Pegasus instalado ya en un helicóptero de la DGT he detectado un total de 1.441 excesos de velocidad, casi un 60% de ellos en carreteras secundarias, lo que supuso la pérdida de casi 1.300 puntos para los conductores españoles.

Este sistema que parece tener éxito para la DGT será instalado en otros cuatro helicópteros en las próximas semanas, por lo que se espera que para el próximo verano sean ya seis los Pegasus que patrullen las carreteras de nuestro país.

 




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X