Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Un hombre se corta dos dedos para estafar al seguro

La suma que pretendía cobrar superaba los 100.000 euros y una cifra como esta hace plantearse el valor que puede tener una parte de nuestro cuerpo para nosotros si la necesidad económica es importante…

La historia de este hombre de origen paquistaní residente en Girona comienza cuando decidió que dos de sus dedos eran prescindibles si la recompensa era suficiente. 122.000 euros lo parecieron, pues las compañías aseguradoras con las que este hombre tenía contratadas varias pólizas habían empezado ya los trámites para indemnizar a su cliente.

Estafa al seguro



Con mucha sangre fría, el individuo se amputó la falange superior de dos dedos de una misma mano con un cuchillo de cocina y directamente sobre una tabla de madera. Si estos datos son ya de por si sorprendentes, más aún lo es el lugar donde realizó la “operación”, ya que la amputación la llevó a cabo en un parque junto al centro de salud donde fue atendido por el supuesto “accidente doméstico” que había sufrido.

Y fue precisamente su descuido lo que lo delató. Poco después acudir al médico para ser atendido un niño encontró en el mismo parque donde había ocurrido todo la tabla, el cuchillo y los miembros amputados, y tras dar aviso a la policía se procedió a la identificación del dueño de los dedos mediante la huella dactilar que aún podía leerse en ellos.


La investigación, que comenzó el pasado 8 de febrero, acabó con la detención del joven amputado por intento de estafa a la aseguradora, por lo que además de no cobrar la indemnización tendrá que verse las caras con la justicia. Para su mala suerte, el hombre tampoco podrá recuperar sus dedos, pues a pesar de que se intentó el trasplante una vez fueron recuperados, el tiempo transcurrido hizo imposible la intervención.

Más adelante los investigadores descubrieron que, además del último intento de estafa, el mismo hombre había conseguido cobrar 24.000 euros durante 2013 por indemnizaciones que podrían ser ilegales.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X