Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Un coche que cambia de color según el estado de ánimo del conductor

Toyota quiere que sus conductores se diviertan, quiere que sus usuarios conecten de forma física y emocional con sus vehículos y por eso ha creado Toyota FV2. Un monoplaza de dos ruedas traseras y una delantera que cambia de color según el estado de ánimo del conductor.

Este coche no tiene volante, en su lugar posee un sistema que orienta la dirección en función de los estímulos procedentes del cuerpo del conductor, hacia delante, atrás, izquierda o derecha. Además, el sistema proporciona información sobre otros conductores en intersecciones y ángulos muertos.

Pero Toyota, en su empeño por crear un estrecho vínculo entre conductor y vehículo, ha ido aún más lejos y ha creado la tecnología “Toyota Heart Project”, con el que intenta emular el vínculo que se crea entre un jinete y su caballo.

Toyota


El “Toyota Heart Project” es un sistema de reconocimiento de voz y de imagen que determina el humor del conductor y el monoplaza es capaz de sugerir itinerarios y destinos acordes con dicho estado de ánimo. Además, el color cambia también en función de todas estas características.

Este modelo fue presentado en el Salón de Tokio donde la marca nipona desveló que lanzará su primer automóvil de hidrogeno en 2015, bajo el nombre “FV Concept”.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X