Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Un airbag lateral para el exterior de nuestro coche

En su carrera hacia la máxima seguridad, TRW, cadena de suministros para automóvil de EEUU, ha creado el airbag lateral exterior. Una de las pocas zonas del vehículo que aún no quedaban protegidas mediante este sistema.

La primera marca en utilizar los airbags laterales fue Volvo, que los incorporó en la parte delantera del vehículo protegiendo el capó y parte de la luna para evitar daños a los pasajeros y al viandante que sufriera un atropello. Pero TRW ha presentado un estudio en el que establece que la mayoría de los atropellos se producen con el lateral del coche, de modo que el sistema encuentra su sentido en este motivo.

Airbag


Se trata de un dispositivo que emerge de debajo de los asientos protegiendo toda la parte inferior y media de las puertas y sirve de barrera de seguridad en caso de choque contra otro vehículo, contra una moto, un poste, una persona…

El sistema llevará incorporados un radar y una cámara que serán los encargados de accionarlo. El airbag presentado tiene una capacidad de 200 litro de capacidad y unas medidas de 200 cm de largo y 70 de alto. No osbtante, TRW ha patentado la estructura pero tanto la capacidad como la dimensión del sistema dependerán del modelo en el que se incorpore.

TRW escogió la marca española Seat para comenzar a desarrollar el sistema y fue probado por primera vez en modelo Altea. Eso sí, TRW ha anunciado que el airbag lateral no será incorporado en los modelos de producción hasta 2020.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X