Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Hasta un 90% menos de fallecidos en carretera con la automatización de vehículos

La seguridad es y ha sido siempre una de las metas a alcanzar por los fabricantes de automóviles, que han desarrollado desde el inicio del automovilismo increíbles tecnologías para garantizar la integridad de conductor y ocupantes. Hasta el momento, esta tecnología tenía además que ser correctamente usada por los usuarios, algo que junto a los diferentes avances de las marcas proporcionaba una alta fiabilidad al volante.

Seguridad


Pero recientes estudios, como el desarrollado por el fabricante de piezas de automóviles Bosch, señalan al futuro de la conducción automatizada, pues a tenor de los datos obtenidos por la marca alemana, este tipo de tecnología podría disminir hasta en un 90 por ciento los fallecidos en carretera como consecuencia de accidentes de tráfico.

Este tipo de tecnología implicaría coches plenamente conectados a internet que se moverían a través de localización GPS por los mapas de ciudades y carreteras que ya se pueden encontrar en la red.

Bosch habla además de una conexión recíproca, por lo que además de que el vehículo recibiría información de la nube, éste enviaría datos que permitirían también una mejora del tráfico rodado, que según estos estudios mejoraría en un 80 por ciento.

Se puede decir que es un tipo de tecnología que está ya muy avanzado con sistemas como los que desarrolla Google desde hace unos dos años con el vehículo autónomo que ha recorrido ya grandes distancias por carreteras norteamericanas.

Falta ahora saber cuál es la postura de las compañías aseguradoras frente a este tipo de vehículos, pues si hasta el momento un factor importante para determinar el precio de una póliza es la confianza que genera el conductor para la compañía (años de experiencia, antecedentes, edad, etc.) tendremos que ver qué parámetros observan.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X