Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Treinta aniversario de la saga Ibiza de Seat, un cásico que no envejece

Si hace unos días hablábamos en SeguroJoven.com del 40 aniversario del Volkswagen Golf es ahora SEAT la que celebra el 30 aniversario de uno de los coches más exitosos de la historia, el mítico Ibiza.

Fue allá por el año 1984 cuando la marca española, propietaria ahora de la alemana Volkswagen, anunciaba el lanzamiento de su nuevo turismo: un utilitario de tamaño medio accesible para todos los públcos. En su primera generación, que se vendió durante más de 9 años, SEAT aprovechó diseños anteriores para el lanzamiento de lo que es ya un clásico.

Ibiza



Entrada ya la década de los 90, la española decidió hacer uno de los cambios más sustanciales de la saga, adoptando formas más redondeadas y cediendo la estética frontal a modelos de la misma marca como el Córdoba y la furgoneta Inca.

Ibiza2



Y volvieron a ser otros 9 años los que esperó SEAT para relanzar su coche más popular, en 2002, con importantes modificaciones tanto en motorizaciones como en estética, aunque en este caso las formas generales del vehículo se mantuvieron, siendo el interior y lo iluminación exterior llos cambios más llamativos.

Ibiza3



Fue esta sin duda la generación más corta en el tiempo, pues duró únicamente hasta 2008, cuando SEAT, presionado por los nuevos diseños de sus competidores, volvió a rediseñar el Ibiza para convertirlo practicamente en lo que es hoy.

Ibiza4



Se puede decir que hablamos de un clásico español que generación tras generación ha sabido adaptarse a lo cambio para seguir gustando a padres y a hijos, quién sabe si seguirá seduciendo a las futuras generaciones…




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X