Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Toyota se alza como el primer comerciante mundial

Toyota se lleva la palma. La marca nipona se posiciona como el primer productor de automóviles del mundo. Cerró los nueves primeros meses del año con un 7,41 millones de unidades vendidas, lo que supone un aumento del 0,1% respecto al mismo período del pasado año.

Por tanto, Toyota sortea la mala coyuntura y continúa creciendo mes a mes, por encima de General Motors. De hecho, la multinacional asiática ha vendido 5,55 millones de unidades fuera del mercado local. Esta cifra supone el aumento del 3,3% respecto al mismo período de 2012.

El que se suponía era su ámbito de mayor calado y actuación, el mercado local, pasa a un segundo plano, con unas ventas de 1,75 millones de unidades, un 8,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

No olvidemos, además, que es preciosamente un Toyota, el modelo Corolla, el coche más vendido en el mundo.

Corola


En segunda posición se sitúa General Motors, con 7,25 millones de unidades comercializadas a nivel mundial. La compañía con sede en Detroit (Michigan) también crece con respecto al pasado ejercicio, concretamente un 5,5%.

Y cierra el top ten el consorcio alemán Volkswagen, con la venta de 7,03 millones de automóviles, experimentando un crecimiento del 4,8% respecto a 2012.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X