Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Taxis, hasta tres euros más caros en función de la ciudad

Por este orden: Tarragona, San Sebastián y Pamplona son las ciudades con las tarifas de taxi más prohibitivas. En el lado opuesto se encuentran tres poblaciones del archipiélago canario, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Santa Cruz de Tenerife.

Las mayores diferencias, de hasta un 131%, las hallamos en las tarifas de día, bien en la subida de bandera más un kilómetro o en el precio de la tarifa mínima. En Arrecife la subida de bandera está tarificada en 2,30 euros, mientras que en San Sebastián la misma acción cuesta 5,33 euros (131,7% más).

Taxi


En otras ciudades, los taxis establecen tarifas especiales para el horario nocturno, los fines de semana o los días de fiesta nacional, tarifas que pueden llegar a incrementar el precio hasta dos euros, como sucede en Málaga. Facua ya ha denunciado este tipo de prácticas y recuerda a los Ayuntamientos que el servicio de taxis es público y deben garantizar su fácil acceso a los usuarios. Cosa que, de momento, en algunas ciudades, no sucede.

Durante el presente año, el servicio ha sufrido una subida media del 3%, pero ha habido ciudades que han experimentado un crecimiento mucho mayor como es el caso de Santa Cruz de Tenerife (más de un 10%), Pamplona (un 9%) y Almería (un 7,4%).




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X