Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Suspenso a nuestras carreteras

Mucho ojo este puente si vas a coger el coche, sobre todo si vas a circular por la A3 o la N-340, son las peores carreteras de la red española. Así lo ha anunciado la Asociación española de la Carretera que ha contado con la colaboración de otras asociaciones dl sector y la participación de profesionales que recorren entre 10.000 y 600.000 kilómetros al año en vehículos de tonelaje.

Autobuseros y camioneros son sabios en la materia y consideran que la carretera que une Cádiz con Barcelona (N-340) y la autovía del este, la A3, que une Madrid y Valencia, son un peligro potencial para la conducción. Pero no son las únicas, un estudio reciente hacía público que el 72% de nuestras carreteras presentan grietas y el 65% de los conductores encuestados afirmaron haber tenido algún problema de seguridad vial debido al estado de la vía, además del coste en mantenimiento que circular por ellas supone.

Accidente


Un 88% se hace eco de la fatiga que supone circular por carreteras en mal estado. Por todo lo anterior la nota global que sacan nuestras carreteras es de un 4,2, suspenso. Pero no sólo son deficientes las vías normales, también los carriles bus que sólo obtienen un 3,9 de nota y los aparcamientos disuasorios un 3,5.

Pero no todo es malo, afortunadamente. Hay carreteras que aprueba y con nota: la AP7, también conocida como la autovía de Mediterráneo y la A6, al autopista del noroeste, no sólo por sus condiciones, también por su seguridad.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X